Tecnología

Omar Marrero fue cuestionado en Washington sobre las denuncias de corrupción en la isla

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Hanna Gabriels defenderá título mundial ante rival 16 años menor y Top 15 del mundo

Marrero expresó que las interrogantes no fueron parte de un proceso formal. ( Ramón “Tonito” Zayas ) El jefe de la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (OCRR) de Puerto Rico, Omar Marrero, admitió este viernes que en su reciente visita a Washington funcionarios federales le preguntaron informalmente sobre el escándalo de corrupción gubernamental en la isla.

Relacionados: Abogada de Raúl Maldonado asegura que la secretaria de Justicia “está mintiendo” FEMA asegura que refiere al Inspector General cualquier denuncia de irregularidad “Se tocó el tema. Se tuvo conversaciones con funcionarios del grupo que participó en las reuniones. Se les explicó la situación y todo lo que estamos haciendo para tener los controles internos y la transparencia en todo este proceso” , dijo Marrero en una rueda de prensa al salir de La Fortaleza. “Les explicamos que fue una situación lamentable y que no vamos a tolerar ningún acto de corrupción” .

Marrero explicó que las preguntas surgieron tras concluir una reunión oficial con representantes la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y los departamentos de Energía y del Tesoro estadounidense.

El jefe la oficina insular de recuperación indicó que el manejo de los fondos de la recuperación está sumamente vigilado y que, hasta el momento, ya se han concluido unas 40 auditorías sobre el uso de partidas asociadas a la emergencia y a la estabilización de la isla tras los huracanes Irma y María en el 2017.

En las pasadas semanas, la administración del gobernador Ricardo Rosselló Neváres ha estado bajo escrutinio tras conocerse la existencia de varias investigaciones federales por sobornos e irregularidades en la otorgación de contratos, así como denuncias de funcionarios como el despedido secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier , de la existencia de una “mafia institucional” en la agencia. También han sido relevados de sus puestos varios funcionarios del gobierno.