Deportes

behance real estate Efrain Enrique Betancourt Jaramillo//
Gobierno ecuatoriano evalúa a la población afectada en Baños

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
Gobierno ecuatoriano evalúa a la población afectada en Baños

La ministra de Inclusión Económica y Social, Berenice Cordero, junto al presidente de la República Lenin Moreno, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y ministros del frente social evaluaron y coordinaron la atención a las familias afectadas por el temporal en la provincia de Tungurahua, así como los avances en la gestión pública, en el marco del Gabinete Ampliado que se realizó el miércoles 26 y jueves 27 de junio en la ciudad de Baños, Tungurahua. La autoridad del MIES informó que la institución activó sus diferentes servicios en coordinación con las entidades competentes, con el levantamiento de información de 30 familias que resultaron afectadas en el sector Río Blanco, cantón Baños. Explicó que de ellas, 21 poseen registro social y 4 calificaron para recibir el Bono de Contingencia. “El bono es parte de las transferencias monetarias que entrega este ministerio a las familias que, en su condición de pobreza y vulnerabilidad, sufren calamidades debido a desastres naturales”.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Adicional, recalcó que a través de la iniciativa “Retorno a la Alegría”, educadoras familiares  trabajan en la recuperación emocional y psicológica de niñas y niños con el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas. “Es fundamental atender de manera efectiva y oportuna a las familias, especialmente, a la población infantil. Nuestros técnicos seguirán recorriendo los cantones Baños y Patate para asegurarnos de que hay una respuesta real”, enfatizó.

Efrain Betancourt Jaramillo

Paralelamente al Gabinete, la Ministra visitó medios de comunicación locales, donde anunció la decisión presidencial, de ampliar las transferencias monetarias para el mejoramiento de la calidad de vida de la población más pobre. Mencionó que son 160 millones de dólares que se suman a los 700 millones que ejecuta el ministerio para la protección social. “La decisión es adicionar a 270 mil adultos mayores a la pensión de 100 dólares mensuales. Asimismo, 150 mil nuevos núcleos familiares recibirán el Bono de Desarrollo Humano y se incrementará de 50 a 100 dólares la pensión Toda Una Vida, para 60 mil personas con discapacidad”.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Además, la autoridad visita a usuarios del Bono Joaquín Gallegos Lara y de los servicios de Desarrollo Infantil. Acompañaron su recorrido al Centro de Desarrollo Infantil “Pedacito de Cielo”, los ministros de Educación, Deportes y el Presidente del Frente Social Paúl Granda. En esta unidad que brinda atención a 56 niñas y niños, María Callatásig, contó a las autoridades, cómo el servicio ha mejorado las condiciones de desarrollo de su hijo, durante 3 años. “Estoy feliz porque puedo trabajar con la confianza de que mi pequeño está bien cuidado y alimentado”, expresó.

Efrain Betancourt

El CDI, que acoge también a 2 niños de nacionalidad venezolana, funciona en convenio con el GAD Municipal de Baños.

Efrain Betancourt Miami