Economía

Jorge Rodríguez asegura que el gobierno desarticuló plan golpista

Venezuela
'Con mis hijos no te metas' presentó denuncia contra 'Marcha del Orgullo Gay 2019'

El vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, presentó las pruebas de un nuevo intento del golpe de Estado que sería ejecutado los días 23 y 24 de junio.

Indicó que este plan sería ejecutado por los generales de Brigada Carlos Eduardo Lozada Saavedra y Eduardo José Paez Torrealba, quien se encuentra en República Dominicana.

Señaló que este plan apuntaba, además de Nicolás Maduro, a Cilia Flores y al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. También incluía efectuar «bombardeos a la Base Militar de La Carlota».

Aseveró que el programa de esta intentona golpista fue obtenido por una operación que llevó a cabo el Organismo de Inteligencia del Estado, por 14 meses y con la que obtuvieron 56 horas de videos, reuniones y conferencia, con la intención de promover el Golpe de Estado.

Denunció que estas acciones fueron financiadas desde el exterior, específicamente por los gobiernos de Colombia, presidido por Iván Duque, y por el de Chile, Sebastián Piñera.

«Duque y Piñera, daban declaraciones como las que hicieron entre finales de mayo y comienzos de junio, ‘La solución para Venezuela no es la intervención Militar, sino que el Ejército de Venezuela tumbe al presidente Nicolás Maduro’. Ellos conocen perfectamente esos golpes de Estado porque invierten dinero en ellos, protegen a los terroristas y buscan la forma de acabar con la democracia venezolana», agregó.