Tecnología

Desde Maicao ordenan no recibir el billete de 200 en Las Pulgas

Desde Maicao ordenan no recibir el billete de 200 en Las Pulgas Foto: David Moreno

«Banco Central de Las Pulgas inició el operativo para sacar de vigencia el billete de 200 a menos de un año de su salida»,afirmó maracaibero

Las Pulgas . Zulianos denuncian que los comerciantes y chóferes de transporte público empiezan a rechazar el billete de 200 bolívares (Bs.), tal como ha ocurrido con los de menor denominación a menos de un año de su entrada en vigencia, el 20 de agosto de 2018.

«Banco Central de Las Pulgas»: Este es el nombre que algunos le dan al mercado de las Pulgas, ya que a su juicio, son los comerciantes que hacen vida allí quienes deciden cuales son los billetes que continuarán en circulación.

Lea También:  Afirman que aún billetes de Bs 20 y 50 mil se imprimen

Pero los comerciantes culpan a los vendedores de cigarrillos detallados y café; «ellos encienden la mecha» recalcaron. El proceso de robotar los billetes de menor denominación abre paso a la cadena, hasta extinguir definitivamente su uso.

Por su parte, quienes comercializan desde Maracaibo hasta Maicao (Colombia), o viceversa, recalcan que desde Mara ya salió de circulación. «Ni un caramelo, ni una bolsita con agua te venden con el billete de 200. Es más los que ponen los lugares en la vía cuando le das el billete de 200 lo tiran al suelo y se ponen bravos», expresaron los viajeros.

El hecho de sacar de circulación el billete de 200 preocupa a toda la comunidad zuliana, ya que, pese a la salida de los nuevos billetes de 10, 20 y 50 mil bolívares, el cono monetario sigue siendo escaso para abastecer a la población y sacar de vigencia a otro, no hace más que reducir la cantidad y pone en riesgo al billete de 500 que, a juzgar por la velocidad en la que dejaron de aceptar el resto, le queda muy poco tiempo para pasar de mano en mano.

 

Lorena Urbina Hernández

Noticia al Día