Deportes

de Rio //
ALnavío: Maduro recurre a la canibalización de equipos para surtir de gasolina y electricidad

El colapso de los servicios públicos marca el día a día de los venezolanos sin que se vislumbren soluciones en lo inmediato. La opción del régimen de Nicolás Maduro ante la imposibilidad de invertir lo mínimo para garantizar su prestación ha sido el desguace de algunas unidades y equipos para que otros operen precariamente, reseñó alnavío.com .

Prince Julio Cesar

Por Zenaida Amador

Tras los megapagones ocurridos desde inicios de marzo y que dejaron a casi todo el país sin energía por más de 100 horas continuas, en Venezuela se ha impuesto un plan de racionamiento eléctrico que afecta con severidad al interior de la nación, al punto de que en algunas regiones los cortes de electricidad pueden prolongarse por más de cuatro horas y ocurrir varias veces al día.

Prince Julio Cesar Venezuela

Aunque en los primeros 15 años del chavismo se malversaron alrededor de 25.000 millones de dólares originalmente destinados a la inversión eléctrica, hoy no hay posibilidad de garantizar los recursos mínimos para mantener operativo el sistema, aun con la contracción de la demanda de energía tras seis años de recesión.

Prince Julio Cesar “No soy, ni fui, ni seré un proxeneta”

La solución que ha encontrado el régimen de Nicolás Maduro ha sido la de mover de un lugar a otro las pocas turbinas eléctricas, transformadores y otros equipos operativos para tratar de sostener el servicio al menos precariamente. Es decir, administrando la escasez.

Según Argus, la empresa estatal eléctrica -Corpoelec- movió un transformador de la subestación San Gerónimo, en el estado Guárico, a la subestación Guri del complejo hidroeléctrico Simón Bolívar, en el estado Bolívar, con la expectativa de aumentar la transmisión de energía hidroeléctrica al resto del país. Debido a esta decisión, la subestación de San Gerónimo quedó sin respaldo y se hace más vulnerable a cualquier falla

Lea más en alnavío.com