Tecnología

PDI: Uno de los detenidos por crimen de turista en Valparaíso ya había sido condenado por homicidio

SANTIAGO.- Dos personas fueron detenidas la tarde de ayer en las inmediaciones del cementerio n° 3 de Playa Ancha por su presunta autoría e n el asesinato de un turista canadiense en cerro Alegre, Valparaíso, el viernes de la semana pasada.

Ya este miércoles, la PDI entregó más detalles del caso, informando que los sujetos capturados, de 35 y 39 años, tienen un amplio prontuario policial. De hecho, uno de ellos -el mayor- ya había cumplido condena por homicidio.

Noticias relacionadas Detienen a dos personas por su presunta participación en asesinato de turista canadiense en Valparaíso Turista extranjero muere tras ser asaltado en el cerro Alegre en Valparaíso “Son delincuentes avezados (…) con un amplio prontuario policial, en el que podemos d etallar delitos de hurto y robo. Incluso uno de estos tiene una condena anterior por el delito de homicidio” , señaló el subcomisario Walt Dapremont Gaete, de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el extranjero y su familia fueron abordados por dos sujetos mientras paseaban por el sector. La víctima intentó resistirse al ataque y, tras un breve forcejeo, uno de los implicados lo apuñaló para quitarle su mochila.

En esa línea, el detective informó que las aprehensiones se lograron producto del “trabajo en el sitio del suceso con un equipo multidisciplinario, logrando obtener el testimonio de diversas personas de la comuna, cámaras de seguridad, el trayecto de los antisociales, lo que permitieron su individualización”.

Por su parte, e l prefecto inspector y jefe regional de la PDI Valparaíso, Sergio Muñoz, recalcó: “Fueron vitales todos los elementos técnicos con los que pudimos contar. La cooperación de la comunidad, los testimonios, la reconstrucción y evidencias. Esto responde una vez más a las voluntades de la gente en cooperar en esto”.

Entre las especies incautadas por el caso se encuentra un arma cortopunzante, el cual correspondería a aquel utilizado en el crimen, además de especias encontradas en los domicilios de los detenidos, los cuales fueron allanados ayer. Ambas formalizaciones se llevarán a cabo durante esta tarde. ¿Encontraste algún error? Avísanos