Negocios

Aumentan las consultas de venezolanos en Perú para pedir visa de turismo chilena

Después de que el gobierno de Sebastián Piñera decidiera empezar a exigir una visa de turismo para los venezolanos que quieran ingresar a ese país por un periodo menor al de 90 días, el Consulado de Chile, ubicado en la ciudad fronteriza de Tacna, Perú, se encuentra repleto de ciudadanos que tratan de conseguir los respectivos documentos para entrar a esa nación. 

Los datos proporcionados por el Consulado de Chile reflejan que las consultas para obtener la visa de responsabilidad democrática o la de turismo subieron hasta 10 veces, puesto que de un máximo de 30 visitas que recibían al día, han pasado a casi 300, e incluso más. Reseña Noticiero Digital.

El cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz, aseguró este lunes que el alto flujo de venezolanos en dicha sede se originó cuando el gobierno de ese país reveló el asunto sobre la visa de turismo. Agregó que, anteriormente no recibían tantos ciudadanos de referida nacionalidad porque estos se dirigían de manera directa a la frontera de ambos territorios. 

En las cifras que facilitaron, el consulado detalló que el sábado, día en el que se informó la medida, ingresaron 287 solicitudes de ciudadanos venezolanos, las cuales aumentaron a 292 al día siguiente. Al mismo tiempo, añadió que entre el domingo y el lunes se habían concedido 80 visas de responsabilidad democrática y 12 visas consulares de turismo. 

“El interés de ellos, en prácticamente un 90%, o más, es por la Visa de Responsabilidad Democrática, con las que ingresan a Chile con cédula de identidad y los mismos derechos y deberes de cualquier ciudadano chileno. La visa de turismo la utilizan normalmente para llegar a Argentina, o para, entre comillas, visitar a algunos parientes”, explicó Díaz acerca de los venezolanos.

El representante de Venezuela en Perú designado por la Asamblea Nacional, Carlos Scull, aclaró que están realizando las labores necesarias, junto con la representa de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez, para que los venezolanos puedan llegar a sus países de destinos. 

“Estamos monitoreando la situación de nuestros hermanos en TacAumentan las consultas de venezolanos en Perú para pedir visa de turismona (frontera con Chile). En coordinación con la Embajadora @Guarequena seguimos haciendo las gestiones para que los venezolanos sobre todo madres con niños puedan llegar a su destino final”, enfatizó Scull en su cuenta de Twitter.

Con información de Noticiero Digital

SuNoticiero