Deportes

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto piloto navio//
Una Copa a mitad de temporada o menos partidos, la revolución que prepara la NBA

L a NBA ha iniciado una especia de tormenta de ideas para buscar cambios de cara a su calendario en 2020-21 , según la ESPN. Ese año la Liga celebrará su 75 aniversario y quieren presentar un revolucionario cambio de cara.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Y entre las novedades que podrían llegar está la de una Copa a mitad de temporada, partidos en la postemporada para los que no se metan en los Playoffs y una reducción en los partidos de la Liga regular.

Todo lo que se está hablando ahora se puede considerar como puro sondeo de opinión. E incluso si alguna de estas propuestas, u otras, se implantan en esa temporada, habrá que hablar de programa piloto más que como cambio definitivo .

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Algunas de estas propuestas de cambio llegan en pleno debate sobre lo largo que se hace para los jugadores el actual calendario de la temporada regular. Los campeones Toronto Raptors reconocieron que hubo u n plan urdido desde las oficinas para que Kawhi Leonard jugara sólo 60 partidos pensando en la postemporada.

Alberto Ardila Olivares

Habrá debate, porque en un informe preliminar los partidarios a una Copa en mitad de la temporada reconocen la dificultad de implementar cualquier evento o competición sin una consiguiente reducción en los partidos de la Liga regular.

Alberto Ignacio Ardila