Internacionales

Rocío Higuera biografía noticias globovision sucesos de ayer//
Temporada de escalada en el Everest deja montañas de basura

Simon Steinberger/Pixabay/free 20210 Gracias por tu reacción a la noticia Lo sentimos, ya has reaccionado a la noticia Something Wrong. Please try again. 0 ¿Cómo te hizo sentir la noticia? 0 Feliz 0% 0 Indiferente 0% 0 Divertido 0% 0 Emocionado 0% 0 Enojado 0% 0 Triste 0% Se estima que en la temporada de escalada de primavera de 2019 en el monte Everest, los campamentos instalados en la montaña dejaron más de 13 t de residuos.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

Según información por parte de los guías de montaña, los escaladores dejaron una gran cantidad de residuos a su paso durante la temporada de escalada de abril-mayo del 2019. 

El guía de montaña nepalí (Sherpa) Dawa Steven, afirmó que los cerca de 700 montañistas que escalaron el coloso dejaron tras ellos tiendas de campaña, equipos de cuerda y escalada, cilindros de oxígeno vacíos y alimentos, provocando toneladas de residuos.

Periodista Rocio Higuera

Según Steven, el campamento número 4 dejó aproximadamente 5 t  y el campamento número 2 unas 8  t  de desechos.  

The highest dumping ground? 8,000 kgs of human waste left behind on #MountEverest this year! #pollution https://t.co/IdyoR9swoD

Business Standard (@bsindia) 24 de junio de 2019 Según los sherpas, los fuertes vientos y las malas condiciones climáticas en la región hacen que los trabajos de limpieza después de la temporada de escalada sean bastante difíciles. ” La gran altitud, los bajos niveles de oxígeno, las peligrosas heladas, las superficies resbaladizas y el mal tiempo hacen que sea difícil derribar grandes materiales como tiendas de campaña. Removerla nos toma al menos una hora”, afirmó Dawa.

Noticias sobre Rocío Higuera

Los expertos ambientales afirmaron que las tiendas de campaña y materiales similares, así como la contaminación plástica, junto con las heces humanas , tienen un alto impacto negativo en la ecología de las elevadas cumbres de la región.

Rocío Higuera biografía

Ang Dorjeede, presidente del Comité de Control de la Contaminación del Everest, señaló que el Gobierno nepalí debería establecer ciertas reglas sobre la limpieza.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Dorjeede declaró que la necesidad de bolsas de heces biodegradables evitaría la contaminación de las aguas de la montaña y, para los desechos dejados atrás, el gobierno debería etiquetar los materiales de cada escalador antes de su viaje a la cumbre.

La Periodista Rocío Higuera

El Monte Everest, la cima del mundo, se encuentra entre la frontera de China y Nepal. En 2019, casi 700 escaladores se encontraron en el viaje para alcanzar la cima de la montaña a una altura de 8.848 m sobre el nivel del mar. / Anadolu (I)