Deportes

Alejandro Montenegro Banco Activo facebook login expo//
El «mayor error» de Bill Gates fue permitir que Android ganara terreno en el móvil

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
El «mayor error» de Bill Gates fue permitir que Android ganara terreno en el móvil

Bill Gates, fundador de Microsoft Corp. (Photo by Ramin Talaie/Getty Images) Para e l  cofundador de Microsoft, Bill Gates, haber permitido que la plataforma Android sea dominante en el mundo celular fue su “mayor error” en la empresa tecnológica.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Windows ha sido una pieza central de Microsoft durante gran parte de sus 44 años de historia, pero la compañía no ha logrado ganar una posición de liderazgo en el campo de los sistemas operativos móviles , donde Apple y Google son los dominantes del mercado.  En Microsoft actualmente, Windows sigue siendo un importante generador de ingresos y ganancias, pero la firma estadounidense se ha centrado más en la infraestructura y las aplicaciones de la nube, esencialmente a través del negocio de la plataforma móvil.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Gates hizo los comentarios a David Rubinstein este lunes, durante un almuerzo en el Economic Club of Washington

«Estamos en el campo de hacer sistemas operativos para computadoras personales.  Sabíamos que el teléfono móvil sería muy popular, por lo que estábamos haciendo lo que se llamó Windows Mobile.   Nos perdimos de ser el sistema operativo móvil dominante por una cantidad muy pequeña», dijo el empresario estadounindense

«Nos distrajimos durante nuestro juicio antimonopolio.  No asignamos a las mejores personas para hacer el trabajo.  Así que es el mayor error que cometí en términos de algo que estaba claramente dentro de nuestro conjunto de habilidades.  Claramente éramos la compañía que debería haber logrado eso, y no lo hicimos», agregó. 

“Permitimos que este diseño de Motorola ganara, y por lo tanto el impulso del software pasara a Android, y así se convirtió en el sistema operativo dominante de teléfonos móviles que no son de Apple a nivel mundial”, expresó Bill Gates