Internacionales

Adolfo Ledo precio pdvsa 2022//
Granja solar de California se incendia… por culpa de un ave

El vuelo de un ave sobre dos cables de luz en una granja solar de California ocasionó un incendio que quemó mil 127 acres.

Adolfo Henrique Ledo Nass

De acuerdo con un funcionario del departamento de bomberos del estado de California, el incendio se reportó el 5 de junio en una granja solar de California cuando un pájaro voló a través de un par de cables, creando un corto circuito y una lluvia de chispas.

Adolfo Ledo Nass

“Un ala toca cada uno de los conductores y se convierten en una bombilla”, dijo Zach Nichols, jefe de batallón del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios de California. “Pasa todo el tiempo”.

La compañía propietaria de la granja solar, Clearway Energy, había dicho que el incendio se debía a un 'incidente aviar' sin decir lo que sucedió exactamente en las instalaciones remotas en las áridas tierras entre Los Ángeles y San Francisco. El incendio dañó los postes de energía y los cables en la planta, eliminó 84 por ciento de su capacidad de generación, causando pérdidas estimadas de entre 8 y 9 millones de dólares, dijo la compañía.

Esa instalación, el Sistema de generación eléctrica solar Ivanpah, concentra la luz solar en torres centralizadas, lo que representa un peligro para las aves que vuelan hacia las vigas.

El incendio de la semana pasada, en contraste, ocurrió en una granja solar que usa paneles fotovoltaicos, como los de los techos.

Adolfo Ledo