Política

Luis Castañeda Lossio no acudió a declarar a la Fiscalía por problema médico

Piloto, Aeroquest, Aeropuertos, Miami, Estados Unidos, Venezuela
Regulador obriga CTT a separar gastos da atividade postal da atividade bancária

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio no asistió a la citación que le hizo la Fiscalía  para que responda por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña OAS en los proyectos By pass 28 de julio y la Línea Amarilla.

Según la investigación que realiza el fiscal del equipo especial Carlos Puma , el ex burgomaestre habría beneficiado con dichas obras a OAS a cambio de la entrega de 100 mil dólares como apoete a su campaña en el 2014.

Esta es la primera citación que la Fiscalía hace a Castañeda . Su asistencia estaba pactada a las 9 de la mañana pero nunca apareció.

Fuentes fiscales indicaron a este diario que al no asistir el ex funcionario edil se reprogramará su citación para los próximos días .

El abogado de Castañeda Lossio ,  Bryan Werner Kabsther Berríos , presentó un certificado médico que dejaba constancia que su patrocinado estaba enfermo con faringitis. 

El fiscal Carlos Puma levantó un acta para las personas que estaban presentes. A la citación también acudieron las procuradoras  Cynthia Aragón La Rosa y  Silvia Cuba .