Internacionales

“Se hacen llamar presos políticos y no son más que delincuentes”: El claro mensaje de las víctimas de las guarimbas a Bachelet (+Video)

Globovision
Colombia, a ser el mejor en la Copa América

El viernes 21 de junio, el Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado sostuvo una reunión con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, con el propósito de darle a conocer de primera mano los casos de los asesinados y mutilados por las guarimbas.

 

“Quien mata a otra persona no es un preso político, es un asesino y debe pagar por sus crímenes”, se lee en un mensaje publicado en la cuenta en Twitter del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado. La citada publicación acompaña un video donde se registró el testimonio de un familiar, durante el encuentro con la funcionaria de la ONU.

 

Un hombre, familiar de una víctima de los hechos violentos conocidos como guarimbas, recordó el caso de Elvis Durán, un joven que murió al ser degollado por una guaya, luego de que el general retirado Ángel Vivas hiciera un llamado para que los guarimberos las colocaran en las avenidas.

 

Hoy en día todo el que viene a Venezuela y todo político dice “libertad para los presos políticos”. Pero hasta el momento, nadie se ha detenido a decir: “Vamos a hacer justicia por las víctimas que ocasionamos u ocasionaron nuestros compañeros políticos, o los delincuentes políticos, porque así es que se le puede llamar”, expresó un familiar.

 

“Aquí está la compañerita pidiendo justicia por su hijo, aquí estoy yo pidiendo justicia por mi hijo, aquí está este señor que perdió un brazo por las mismas acciones políticas vandálicas de estos señores que se hacen llamar presos políticos y no son más que delincuentes”, denunció.

 

(LaIguana.TV)

Hoy sostuvimos una reunión con la Alta Comisionada de la ONU @mbachelet y le dimos un mensaje claro:

“Quien mata a otra persona, no es un preso político, es un asesino y debe pagar por sus crímenes”.

¡JUSTICIA! pic.twitter.com/Nq2JzQbaMa

Víctimas Guarimba (@VictimaGuarimba) June 21, 2019

Le presentamos a la Alta Comisionada de la ONU @mbachelet cada uno de los casos de las víctimas que fueron quemadas vivas, degolladas, linchadas por seguidores de Leopoldo López, Capriles, María Corina, Antonio Ledezma, Guaidó y otros.

Sin memoria, no hay justicia. pic.twitter.com/swd5tZ6KeX

Víctimas Guarimba (@VictimaGuarimba) June 22, 2019