Internacionales

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo linkedin learning kostenlos//
FÚTBOL FEMENINO Davidson, la benjamina de EE UU devota del Tiki-Taka español – AS.com

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
FÚTBOL FEMENINO Davidson, la benjamina de EE UU devota del Tiki-Taka español - AS.com

Tierna Davidson es un de los talentos emergentes en Estados Unidos. Con 19 años fue titular en sus primeros cuatro partidos. La polivalente californiana, puede jugar de central, mediocentro defensivo e incluso lateral (como hizo ante Chile) se declaró no hace mucho devota del estilo español del Tiki-Taka. “Me gusta este estilo de juego, he aprendido a no tener miedo a tener el balón en mis pies”, dijo para FIFA. La jugadora del Chicago Red Start parece una veterana, a pesar de tener sólo 20 años. “Mi cabeza bulle, pero supongo que parezco estar tranquila en todo momento. Probablemente lo he sacado de mi club universitario, porque jugábamos un estilo de fútbol muy de tiki-taka, así que aprendí a estar serena con el balón en los pies”.

En Stanford, Davidson creció como futbolista con un juego de toque que hoy le acompaña y le hace ser una futbolista muy especial. “El Stanford probablemente sea uno de los principales equipos de posesión y tiki-taka que hay. Tiene muchísimas jugadoras talentosas, futbolistas que querían seguir jugando con ese estilo. Me resultó muy útil. Incluso como defensa central, pude aprender a crear juego, algo muy especial para mí”, explicó. Ya sea de central o de mediocentro, Davidson sabe siempre qué hacer con el balón. Su carrera, hasta ahora, ha sido muy prometedora. Tras triunfar en la Universidad y llegar incluso a ser llamada por la selección, teniendo que renunciar a jugar con la Sub-20 para estar con las mayores , fue elegida número uno del Draft a pesar de hacerlo cuando aún le quedaba un año universitario. Nombrada mejor jugadora joven en 2018 de Estados Unidos y fue titular en sus cuatro primeros partidos con EEUU ante Dinamarca, Alemania, Francia e Inglaterra.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Ahora afronta su primer Mundial tras debutar con su selección el pasado 21 de enero de 2018 . Ha sido ya 21 veces internacional y marcó un gol, contra Chile. Pero no todo en el camino ha sido fácil para ella. Se perdió el torneo clasificatorio para este Mundial, el Campeonato Femenino de la CONCACAF, tras fracturarse el tobillo izquierdo jugando con el Stanford. Se levantó más fuerte: “Volver de una lesión supuso un importante golpe de realidad para mí”. “Ahora simplemente estoy disfrutando de cada partido que tengo y entrenándome con este extraordinario grupo de mujeres , porque al final no puedes dar nada por hecho, y simplemente tienes que disfrutar del momento”, recalcó.

Alejandro Montenegro Díaz Banco Activo

Davidson es una jugadora especial. Con buen trato de balón, visión de juego y tiro, ya ha dado dos asistencias en el Mundial. Lo hizo ante Chile tras un córner que sacó y remató Carli Lloyd. Su excelente zurda la convierte en todo un peligro centrando. Por eso, Jill Ellis le coloca como lateral izquierdo. Quizá por su juventud no quiere que tenga la responsabilidad de llevar el centro del campo de Estados Unidos. Ella es, junto a Pugh (21 años) la jugadora más joven del equipo con diferencia. La siguiente, Lavelle, ya tiene 24 y la mayoría rondan los 30. Pero ella se siente cómoda en la selección: “Es un aspecto del juego de EEUU. Además contamos con la diversidad y las condiciones atléticas para ser más verticales en caso necesario. Por ejemplo, si necesitamos un gol en los dos o tres últimos minutos, tenemos las condiciones físicas para buscarlo más directamente también, y disponemos de precisión en la zaga para golpear ese balón largo si fuese necesario. En el fútbol internacional tienes que ser versátil”. La benjamina de Estados Unidos se inspira en el tiki-taka español. El futuro de la selección está en sus botas…