Uncategorized

Bachelet exigió al Gobierno la liberación de todos los presos políticos (+Video)

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Así son los ‘remakes’ miniatura del guayaquileño José Andrés Falquez

La alta comisionada en Ddhh de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet , aseguró que le exigió al gobierno de Nicolás Maduro la liberación de los más de 690 presos políticos que existen en el país.

En este contexto señaló que la administración de Maduro aseguró ceder a ciertos mecanismo de veeduría por parte de un grupo de trabajo de la ONU que se quedará en el país para constatar la actual situación.

Este equipo tendrá acceso pleno a los distintos centros de reclusio, así lo afirmo Bachelet, acto que había sido solicitado en reiteradas ocasiones por los familiares de los  prisioneros políticos.

El punto enfático de los que se encargarán los dos funcionarios será el ver cuáles son los obstáculos para el acceso a la justicia y verificar el correcto trabajo del organismo en contra de la censura, acciones que, según la ex presidenta chilena, fueron propuestas desde Miraflores . No obstante, acotó que el hecho de que no sean cumplidos estos compromisos la ONU “se encargarán de así hacerlo saber” y tomar los correctivos que sean necesarios.

Bachelet manifestó que fue “pofundamente doloroso” escuchar los relatos de anhelos de familiares de personas que fueron asesinadas en protestas y también la narración de las torturas que presos políticos reciben “por no ser partidarios del régimen”.

      Ver esta publicación en Instagram #Noticias2001 Estos fueron los acuerdos de Bachelet con Maduro . #Crisis #Venezuela #Politica #21Jun

Una publicación compartida de Diario 2001 (@2001online) el 21 Jun, 2019 a las 7:16 PDT

“En este tiempo de crisis económica he hecho un llamamiento para que encuentren una manera de confrontar los desafios de Venezuela (…) He apelado por el diálogo” , expresó.

En ese sentido, mostró su preocupación por las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump y mencionó que estas “podrían afectar aún más la grave situación” que se vive en el país.

La alta comisionada insistió en mencionar que Venezuela “quiere paz” y que por tal motivo la ONU será garante de los procesos entre chavismo y oposición para buscarle una salida a este problema, por lo que señaló que debe haber un acuerdo, siempre y cuando ambas partes estén dispuestas a ceder

      Ver esta publicación en Instagram #Noticias2001 Bachelet: Fue profundamente doloroso escuchar testimonios de víctimas de graves violaciones de Ddhh . #Crisis #Política #Venezuela #21Jun

Una publicación compartida de Diario 2001 (@2001online) el 21 Jun, 2019 a las 7:38 PDT

2019-06-21

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online