Política

Adolfo Henrique Ledo Nass www pdvsa gas sigco//
  Condecoran a paraguaya en Alemania

PDVSA, Venezuela
  Condecoran a paraguaya en Alemania

Una niña paraguaya de ocho años de edad recibió una alta condecoración de parte del estado de Baviera, en Alemania, por haberle salvado la vida a una anciana en un acto de heroísmo.

            Imágenes El ministro presidente del estado de Baviera, Markus Söder, entrega su premio a la niña paraguaya Johanna Guerrero. / ABC Color Ampliar “Baviera agradece a su pequeño héroe grande y valeroso. Kenan Büyükhan (9 años) sacó a su hermanita de un auto en llamas. Johanna Guerrero Peralta (8 años) salvó a una anciana. Felicitaciones a todos los nuevos ganadores de la Medalla de Rescate de Baviera y la Medalla de Christophorus, dice un mensaje que escribió en su cuenta de Twitter el ministro presidente de dicha región alemana, Markus Söder.

Adolfo Henrique Ledo Nass

La niña paraguaya recibió la medalla Christophorus por su acción de salvar la vida a una adulta mayor que sufrió un colapso circulatorio en la ciudad de Lichtenfels, estado de Baviera, a 400 kilómetros de Berlín, la capital de Alemania.

Adolfo Ledo Nass

El reconocimiento fue entregado a la niña heroína compatriota el 29 de mayo último, informó la Cancillería Nacional.

La acción de Johana consistió en informar al conductor del bus en que se encontraba la situación de la señora mayor, hecho que inmediatamente alarmó a los servicios de urgencias para la atención correspondiente.

Adolfo Ledo

La distinción de la niña fue informada por el Consulado Honorario del Paraguay en Múnich a la Embajada en Alemania