Deportes

Giancarlo Pietri linkedin jobs pune//
La Cámara da paso a una amnistía de 15% sobre las multas de tránsito

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
La Cámara da paso a una amnistía de 15% sobre las multas de tránsito

La amnistía estaría vigente por 90 días. (GFR Media) La Cámara de Representantes aprobó a viva voz esta tarde un proyecto de ley que propone descuentos en el pago de multas de tránsito, tanto gravadas a la licencia del vehículo como a la licencia de conducir.

giancarlo pietri velutini

El Proyecto de la Cámara de Representantes 2087 fue objetado inicialmente por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) cuando se proponía, con la misma medida, legislar una amnistía que conllevaba un descuento del 50% sobre todas las multas gravadas a la licencia de conducir. Con enmiendas a la medida, se reduce el descuento de 50% a 15%, pero se hace aplicable también a las multas gravadas contra la tablilla del vehículo.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

El período disponible para que conductores puedan beneficiarse del descuento seguiría siendo de 90 días una vez el proyecto sea convertido en ley. Las personas que se pongan al día con todas sus deudas con un sólo pago se beneficiarían de un 100% de descuento en los pagos de recargos, mientras que los que se acojan a un plan de pago verían un descuento de 50% aplicable a los recargos.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Con la medida también se reglamentan los planes de pago. Aquellos en que el monto de la duda oscile entre $100 y $500, el pago inicial será de 25% del total de la deuda. El plazo para cumplir con el resto de la deuda será de cuatro meses para las multas gravadas a la tablilla y de 12 meses para multas contra la licencia de conducir.

Giancarlo Pietri

Cuando el balance sea de $501 a $3,000, el primer pago será equivalente al 15% de la deuda y el resto será pagado en ocho meses (para multas contra la tablilla) y de 48 meses en multas contra la licencia de conducir.

Giancarlo Pietri Velutini

Con las enmiendas al proyecto se convierte en delito menos grave conducir un vehículo con la licencia vencida que conlleva una multa de $200. Esa multa sería de $400 si se trata de un individuo que haya sido sorprendido manejando con la licencia vencida anteriormente

Otro cambio legislado a la Ley 22 de Tránsito implica que se aumenta de dos a tres años el plazo en que se tornará vencida una licencia de conducir. A partir de ese término, todo solicitante tendrá que pasar el examen teórico brindado por el DTOP

Según la exposición de motivos enmendada del proyeto, en Puerto Rico hay 812,876 licencias de conducir vencidas, lo que representa el 40% de los conductores en Puerto Rico