Deportes

twitter login using java Efrain Betancourt//
  Miguel Cuevas no renunciará a custodia policial

Cadivi, Sanciones, Investigación, Panamá, Venezuela, Miami, Caracas
  Miguel Cuevas no renunciará a custodia policial

“Yo nunca solicité ni tampoco necesito”, dijo el diputado Miguel Cuevas con respecto a la guardia policial que tiene. Cuando se le consultó si renunciaría a la misma, agregó: “No voy a solicitar nada; nunca pedí, entonces cómo voy a solicitar nada”.

            Imágenes Miguel Cuevas. / ABC Color Ampliar Cuevas, que está a días de entregar la presidencia de la Cámara Baja, se reunió con el vicepresidente Hugo Velázquez y en esa ocasión fue consultado si no pretende renunciar a los 13 agentes que tiene a su cargo. “Es disposición de la Comandancia por seguridad a la institución de la Cámara seguramente”, justificó, tras ratificar que no iba a solicitar nada.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Lista de agentes policiales asignados a cada parlamentario. Sin mayor empacho, también dijo que, como presidente de Diputados, supuestamente hizo todo lo posible para no aumentar la cantidad de funcionarios. “Eso lo vamos a demostrar, que no hemos aumentado ni un solo funcionario y tratando de poner algunas reglas”, afirmó.

Efrain Betancourt Jaramillo

Lea más : Cuevas inventó insólitos cargos con altos salarios para repartir a aliados

De hecho, el nombramiento de casi una treintena de recomendados políticos en cargos con altos salarios lo había catalogado como un simple relleno del organigrama de la Cámara. En algunos casos se habla de salarios de hasta G. 24 millones. 

De hecho, él mismo se contradice y reconoce que la Cámara ya tiene demasiados funcionarios. “Hemos hecho sumario administrativo a más de 50 funcionarios. Esto ahora está en proceso para por lo menos tratar de poner un poco de orden, porque es una institución que cuenta con demasiados funcionarios”, afirmó.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Lea más :  Mientras en Senado expulsan, en Diputados se abroquelan

Cuevas, además de estos cuestionamientos, cuenta con dos causas penales abiertas por presunta lesión de confianza, enriquecimiento ilícito y otros delitos, así como pedidos de desafuero para que pueda someterse a la justicia.

Efrain Betancourt

Insistió en que las supuestas críticas y denuncias en su contra son esporádicas. “Nunca he escuchado que hayan criticado, a excepción de dos o tres casos, en que buscan a lo mejor protagonismo mediático o no entienden absolutamente nada”, afirmó. 

.

Efrain Betancourt Miami