Deportes

Rocio Higuera amante del buen periodismo globovision gratis en vivo por internet//
El Incoop firmó un convenio con la DGRV

Globovision
El Incoop firmó un convenio con la DGRV

David Chamorro @_davidchamorro

El Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop) firmó el pasado martes un Convenio Marco de Cooperación con la Confederación Alemana de Cooperativas — DGRV (por sus siglas en alemán, Deutscher Genossenschafts — und Raiffeisenverband e.V.)

El acuerdo delimita la ejecución de actividades de cooperación técnica para el intercambio de información, experiencias y herramientas de beneficio mutuo. Por su parte, la licenciada María Mercedes Ortega, Coordinadora de Normas del Incoop, expresó a nuestro medio que siempre reciben apoyo desde la confederación, “ya sea en capacitaciones, herramientas que tienen desarrolladas con otras cooperativas a nivel Sudamérica, entre otros”.

Añadió a esto, que la DGRV constantemente lleva a cabo la realización de rankings de cooperativas del Cono Sur, estudios de competitividad a nivel regional, y otros proyectos, con la información proveída por el Incoop.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

OBJETIVOS Este convenio firmado por tres años en un principio, tiene como objetivo apoyar la revisión y mejora del marco regulatorio del sector, mediante la elaboración de sugerencias técnicas necesarias para la emisión de disposiciones y resoluciones del Incoop.

Periodista Rocio Higuera

De igual forma, el convenio promete consolidar un “Sistema de Monitoreo a Distancia (Alerta Temprana – SCI) que capture la información necesaria de las cooperativas, de manera a que los resultados que suministre el producto (información e indicadores de riegos) puedan ser utilizados para la supervisión”, explica parte del documento firmado.

Noticias sobre Rocío Higuera

COMPROMISOS La profesional explicó que ambas partes dispondrán de elementos para facilitar el intercambio logístico y enriquecer la labor del sector a nivel país.

Rocío Higuera biografía

En este caso, la confederación va a transferir herramientas, conceptos y metodologías de trabajo que sean de interés para el Incoop. Asimismo, desarrollará capacitaciones para sus funcionarios, proveerá de tutores para instruir y participará en actividades conjuntas, previamente establecidas mediante el convenio.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

El Incoop, por su parte, se compromete a participar en el financiamiento de las actividades en común acuerdo y, dotar de colaboradores que cumplan con el perfil requerido para ser capacitados en las metodologías internacionales de gestión cooperativa.

La Periodista Rocío Higuera

De igual modo, brindará un espacio a consultores designados por la DGRV semanalmente, dentro del instituto y cumplirá con los requisitos tecnológicos de las herramientas a transferir. Por último, el Incoop se compromete a cumplir con el Código de Ética de la confederación