Deportes

Se inaugura Festival Latinoamericano de Cine de Quito, entre las noticias de este miércoles 19 de junio de 2019

Miami, Estados Unidos, Venezuela, Caracas
Policía persigue a uno que hirió tres

Estas son nuestras previsiones noticiosas para este miércoles 19 de junio, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos:

En Quito se inaugura la sexta edición del Festival Latinoamericano de Cine de Quito, organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana. La primera película en proyectarse, con entrada gratuita, será Monos , del colombiano Alejandro Landes.

En Guayaquil se volverán a encontrar Emelec y Barcelona para definir al primer finalista de la Copa Alberto Spencer. En la otra llave están Liga de Quito y Aucas (0-1 en la ida).

Aquí les ampliamos los temas:

Asamblea investiga caso “Arroz Verde” QUITO.- Sesión del pleno de la Asamblea el martes, cuando eligió autoridades de Comisiones legislativas (Carlos Granja, EL UNIVERSO)

La Comisión legislativa de Fiscalización se reunirá a las 16:30 locales para iniciar el análisis de la publicación de La Fuente y Mil Hojas, en abril pasado, donde se afirmó que la constructora Odebrecht aportó a la campaña electoral del expresidente de la República, Rafael Correa.

Mientras, en la Fiscalía se realizará la audiencia de reformulación de cargos en contra de Alexis Mera, exsecretario jurídico de la Presidencia en el Gobierno de Correa, detenido por el denominado caso “Arroz Verde” , que investiga los supuestos aportes.

Por este caso se esperaba que el exministro Vinicio Alvarado y Jimmy Salazar, pareja de la exjueza constitucional Pamela Martínez acudieran el martes a declarar, pero no lo hicieron.

Clásico en Copa Alberto Spencer Semifinal de ida entre Emelec y Barcelona, disputada el sábado pasado por la Copa Alberto Spencer (José Beltrán, EL UNIVERSO)

El pasado domingo, en el partido de ida del torneo amistoso denominado Copa Alberto Spencer, Emelec y Barcelona se midieron en el Capwell y el resultado fue empate a 1. Las anotaciones fueron de Ángelo Quiñónez para los toreros y Bryan Angulo, de penal por los eléctricos.

Esta noche, a las 19:30 locales, se jugará la revancha en este cuadrangular amistoso en el que también participan Aucas y Liga de Quito. Los ganadores de ambas llaves se medirán en finales en Guayaquil y Quito.

En la escuadra que adiestra el uruguayo Leonardo Ramos no estará Christian Alemán por una contractura que lo tendrá fuera de las canchas por un lapso cercano a una semana. En tanto, los azules buscan dos refuerzos: uno en defensa y otro en ataque

Se inaugura el Flacq La Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana proyecta a las 19:00 locales del miércoles Monos , del cineasta colombiano Alejandro Landes. Será la proyección inaugural del sexto Festival Latinoamericano de Cine de Quito (Flacq), que se extenderá hasta este domingo.

Monos trata sobre “una manada de jóvenes que están a cargo de una rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. Sobrevivir es un juego salvaje”.

La entrada a la primera función será gratuita . Las proyecciones serán en avenida 6 de Diciembre N-16-224 y Patria.

En esta edición se presentarán catorce cortometrajes y 15 largometrajes (dos fuera de competencia), provenientes de 10 países latinoamericanos, indicó la organización.

Subastan revólver de Van Gogh PARÍS.- Revólver que será subastado, junto a la imagen del pintor Vincent van Gogh (AFP)

El revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh , conocido como “el arma más famosa de la historia del arte”, será subastado este miércoles en París.

El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, está estimada entre 40.000 y 60.000 euros (45.000 y 67.000 dólares). Será subastada por la casa Auction Art-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot.

Van Gogh se disparó una bala en el pecho a los 37 años y murió dos días después al norte de París.

El 27 de julio de 1890, el maestro holandés habría caminado hasta un campo cercano al albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento.

A subasta el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

El revólver le habría caído de las manos y Van Gogh, herido, habría regresado al albergue, donde murió dos días después. 

El revólver, cuya autenticidad es probable que no sea nunca confirmada formalmente, fue descubierto en 1965 por un agricultor en el mismo campo.

Otra teoría sobre el origen del arma, muy controvertida, fue presentada en 2011 por dos investigadores estadounidenses según los cuales Van Gogh no se suicidó, sino que fue víctima de un disparo accidental por parte de dos hermanos adolescentes que jugaban con un arma. (I)