Economía

PSUV en Nueva Esparta se despliega para chequear maquinaria feminista

Venezuela
Verónica Guerman, la fotógrafa cuya muerte conmocionó a toda la farándula

19 Jun, 2019 | El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se desplegó en el estado Nueva Esparta para chequear la maquinaria feminista del partido, además de socializar las líneas estratégicas planteadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, principalmente en el ámbito productivo, destacó boletín de prensa del partido rojo.

Ruddy Rodríguez, responsable estadal de La Vicepresidencia de Mujeres del PSUV, indicó que han visitado hasta la fecha nueve de los 11 municipios del estado, estimando visitar los restantes y repetir los recorridos en Mariño y Marcano, próximamente.

Precisó Rodríguez, que solicitaron un proyecto productivo por cada localidad, los cuales serán evaluados por las mujeres para determinar su viabilidad.

Asimismo, la dirigente detalló que solicitaron levantar una estructura de mujeres en los municipios, puesto que las mismas forman parte de las diversas fuerzas de base del partido

“Tenemos mujeres en las UBCH, en los Clap, en Somos Venezuela, en la juventud y Unamujer. Es un ejército de mujeres que está presto a la batalla y al tema organizativo, para luego comenzar con lo productivo. Dimos como meta culminar todo el ámbito organizativo y formativo, la primera semana de julio”, expresó.

Agregó que también se busca el acompañamiento a las políticas del gobierno revolucionario, específicamente, en los planes estratégicos como lo son: Parto Humanizado, Soy Mujer, los Comités de Mujeres de Igualdad de Género, la atención a jóvenes con embarazo a temprana edad y los Órganos de Justicia de Género.