Negocios

Consejo de seguridad por crimen de comandante de vigilancia de cárcel de Cómbita

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Fuentes: Barcelona y Valencia intercambian porteros

Integrantes de la Policía Metropolitana de Tunja en una rápida reacción capturaron a dos hombres que serían los responsables del asesinato con arma de fuego al capitán del Inpec, Luis Eduardo Millán en la glorieta pastusa entre Tunja y Paipa en la tarde del 18 de junio.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y se espera que en las próximas horas se adelante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento por el crimen del funcionario.

Así mismo, se informó por parte de la Policía Metropolitana que a las 10:30 de la mañana de este 19 de junio se adelantará un Consejo Extraordinario de Seguridad en el que estará el gobernador, Carlos Andrés Amaya, la Secretaría de Gobierno de Tunja, Fiscalía, Procuraduría y el Ejército.  

Se conoció que Millán quien hacia parte del INPEC, había puesto en conocimiento amenazas en contra de su vida , y estaba denunciando actos de corrupción que se venían presentando dentro de la entidad carcelaria. 

Integrantes del CTI adelantaron el procedimiento del levantamiento del cadáver.