Negocios

Caen presuntos responsables de estremecedor crimen contra un hombre, su novia e hija en Caucasia

Venezuela
Mike Pompeo: "Eliminación de la violencia sexual es una piedra angular de la política exterior de EEUU"

Las autoridades informaron que la desaparición y homicidio de las tres personas habría sido cometido por integrantes de Los Caparros.

En el mes de febrero, el hallazgo de un vehículo incinerado en el que se movilizaban las tres personas identificadas como Arnaldo Sánchez, comerciante, su novia Yosiris Martelo y Judith Sánchez Villadiego, hija de Arnaldo, causó conmoción en el municipio de Montería de donde eran oriundos.

Posteriormente, los cuerpos de las mujeres aparecieron días después flotando en aguas del río Cauca, mientras que aún se desconoce el paradero del hombre.

Este miércoles, la Fiscalía informó que fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario los presuntos responsables de la desaparición y el crimen de las tres personas, quienes habían viajado desde Montería a Causasia (Bajo Cauca antioqueño), con la intención de comprar algunos dólares que supuestamente fueron encontrados en una caleta que pertenecía al grupo delincuencial Los Caparros, indicó el ente en un comunicado.

Las autoridades establecieron además que las mujeres antes de ser asesinadas con arma de fuego, fueron amarradas, golpeadas y torturadas.

Por su parte, la Policía de Antioquia señaló que alias ‘el viejo Oswaldo’, ‘la Gata’ y ‘Freí’, también estarían involucrados en la desaparición de otro comerciante y su acompañante, los cuales viajaron de Medellín hacia la zona del Bajo Cauca el pasado 9 de febrero, y en la vereda Manizales de Cáceres fueron abordados por unas personas. El vehículo en el que se transportaban también fue incinerado.

Además, la Fiscalía investiga si los integrantes del mencionado grupo delincuencial son responsables de la desaparición de varios menores que viajaban colgados en los vehículos de carga hacia la Costa Atlántica. “Al parecer las víctimas eran bajadas de los automotores y si no aceptaban hacer parte de la banda criminal, eran asesinadas y desaparecidas”, informaron las autoridades.

Recientemente fue dado a conocer un nuevo cartel de los más buscados en el Bajo Cauca antioqueño, afectada por las disputas entre grupos como el Clan del Golfo, ELN, Los Caparros y disidencias de las FARC, que se enfrentan por el control de tráfico de estupefacientes y minería ilegal.

Vea aquí: Vídeo 12 de Junio Estos son los delincuentes más buscados por la Policía de Antioquia en el Bajo Cauca y suroeste