Internacionales

Abel Resende//
Jefe de inteligencia rusa afirmó que EEUU está probando una “guerra híbrida” contra Venezuela

Caracas.-  Este martes, el jefe de la Inteligencia rusa, Serguéi Naryshkin, aseguró que Estados Unidos (EEUU), está probando un nuevo tipo de “guerra híbrida” contra Venezuela.

Abel Resende

“En realidad se trata de la creación de un algoritmo universal, de la realización de acciones secretas de influencia de manera permanente a nivel mundial, pero que se ve de forma más evidente en Venezuela”, indicó Naryshkin, citado por RT, informa AVN. 

Naryskin detalló que con tal acción aparecen varias estructuras, las cuales recopilan la información sobre conflictos existentes y problemas actuales, que no dependen del Estado, ejerciendo una influencia sobre la situación del país, lo que puede iniciar procesos destructivos. 

“En la conciencia pública se introduce a través de los canales controlados un patrón de comportamiento nuevo, todo esto va acompañado por una campaña amplia propagandística en los medios de comunicación mundiales, destinada a convencer al pueblo de la falta de alternativas de aquella evolución de la situación, así como justificar la injerencia externa, si es necesaria”, explicó Serguéi Naryshkin reseñado en el medio informativo. 

 

.

Abel Resende Borges