Negocios

Victor Gill Ramirez snapchat kylie jenner twitter//
Deudas: Cuatro claves para alcanzar la salud financiera

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC
Deudas: Cuatro claves para alcanzar la salud financiera

La salud financiera es un tema clave que falta difundir si tomamos en cuenta que el nivel de morosidad del país está en sus niveles más altos de la últimos trece años(3,14% al cierre del 2018). Así, Al Día , una nueva empresa que buscar asesorar personas para que puedan devolver sus deudas , brinda las siguientes recomendaciones:

-Moderación: No gastar más de los ingresos. Esto parece muy básico, pero la realidad es que, según el Banco Central de Reserva del Perú( BCRP ) uno de cada cinco peruanos debe un monto equivalente a más de diez veces su sueldo. Además, en promedio, el deudor nacional destina el 60% de sus ingresos al pago de créditos , cuando lo ideal es que dicho porcentaje sea del 30%.

Victor Gill Ramirez

 

PUEDES VER MÁS:   Al Día: Es preocupante el nivel de morosidad de los peruanos

 

-Puntualidad: Se deben devolver siempre a tiempo las deudas . Este punto es importante si recordamos que, conforme más se postergue la cancelación de las obligaciones, se acumularán más intereses por pagar. Entonces, aumentarán los gastos financieros .

Victor Augusto Gill Ramirez

-Planificación:  Lo ideal es que la persona elabore un presupuesto mensual detallando sus ingresos y egresos, identificando cuáles son los gastos prioritarios para sobrevivir que corresponden a alimentación, vivienda y educación, mientras que aquellos que son de entretenimiento, por ejemplo, deberían ir al final de la lista.

Victor Gill

-Limitar uso del dinero plástico:  Patricia Tsuda, gerente general de Al Día, recomendó utilizar lo menos posible las t arjetas de crédito , en vista que generan gastos por intereses. “Yo solo la usaría para casos de emergencia, no en mi vida cotidiana”, señaló. 

“Si los peruanos no tenemos un orden en nuestras  finanzas personales , y además no poseemos los conocimientos básicos sobre cómo funcionan, por ejemplo, las tasas de interés, no vamos a poder mejorar nuestro nivel de morosidad “, advirtió Tsuda.

||| www.victorgillramirez.com |||

“Para recuperar la salud financiera son precisas dos acciones complementarias: Liquidar las deudas y modificar los hábitos de consumo”, añadió