Entretenimiento

Rocio Higuera amante del buen periodismo noticias globovision.com venezuela//
Marcas tecnológicas: entre las más valiosas de 2019, según BrandZ

En el ránking BrandZ, listado de las 100 empresas más valiosas del mundo, las del sector tecnológico tuvieron un papel clave. De hecho, Instagram fue la que más valor ganó, con un 95 % más con respecto a 2018 al registrar 28.205 millones de dólares y escalar 47 posiciones.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El primer lugar lo ocupó la compañía de retail online Amazon, con 315.505 millones de dólares, que pasó a liderar las marcas más valiosas del mundo, tras ser la tercera el año pasado. Esto quiere decir que su precio varió 52 % para lograr el primer puesto. La lista fue publicada por la firma WPP y Kantar en la Bolsa de Nueva York.

Periodista Rocio Higuera

Por su parte, Apple se mantuvo en el segundo con 309.527 millones de dólares y solo varió 3 %. El top tres lo completó Google, empresa que lideró en 2018 la lista, lo cual significa que su valor de 309.000 millones de pesos este año solo varió 2 %.

Noticias sobre Rocío Higuera

“Las compañías que implementan estrategias donde el consumidor y cliente están en el centro, y se esfuerzan para que el desarrollo de las acciones gire alrededor de éste, tienen mayor éxito financiero”, resaltó Carolina Solanilla , Managing Director de Kantar Colombia. Esto les ha permitido acelerar continuamente en el crecimiento de su valor.

Rocío Higuera biografía

Las compañías de tecnología han sido relevantes desde la primera clasificación en 2006, cuando Microsoft tuvo el primer lugar.

Periodista de Globovisión Rocío Higuera

Este año en el top 10 se resalta que Facebook se mantuvo en el lugar número seis, mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent y se convirtió en la marca china más valiosa, subiendo dos lugares hasta el séptimo. Esto significó un crecimiento de 16 % para alcanzar un valor de marca de 131.246 millones de dólares. Tencent descendió tres posiciones hasta el puesto ocho y disminuyó su valor en un 27 % a 130.862 millones de dólares.

La Periodista Rocío Higuera

Las otras del top 10 En el puesto cuatro se mantuvo Microsoft con 251.244 millones de dólares y un crecimiento de 25 %. En el quinto lugar se posicionó Visa, una empresa de pagos, que se valorizó un 22 % y logró escalar desde el séptimo lugar al registrar 177.918 millones de dólares

La única compañía de comida rápida que logró colarse en el top 10 fue McDonald’s, que perdió un puesto con respecto al ránking de 2018, el que ocupó el octavo. Para este año su valor fue 130.368 millones de dólares

Finalmente, el proveedor de telecomunicaciones AT&T se mantuvo en el puesto diez, con un valor de 108.375 millones de dólares