Entretenimiento

Jair Bolsonaro se reúne con Ministro de Justicia para discutir filtraciones

Esta foto muestra al presidente Jair Bolsonaro, derecha, y al ministro de Justicia Sergio Moro en una ceremonia militar en Brasilia. (AP) Río de Janeiro — El ministro brasileño de Justicia, Sergio Moro , se reunió el martes con el presidente Jair Bolsonaro después que fuera acusado en reportes de prensa de coordinarse indebidamente con fiscales cuando fue juez anticorrupción .

Bolsonaro y Moro discutieron “la invasión criminal de celulares de jueces, fiscales y periodistas”, dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado. Moro también aseguró al mandatario que la policía federal investiga la filtración, agregó.

Moro y Bolsonaro fueron vistos juntos durante una ceremonia oficial en Brasilia.

En un evento separado, Bolsonaro puso un abrupto fin a una conferencia de prensa después que un periodista le preguntó sobre las acusaciones contra Moro.

El portal noticioso digital The Intercept publicó el domingo documentos filtrados y mensajes de texto que supuestamente muestran que Moro orientaba a los fiscales en las investigaciones que culminaron en el encarcelamiento del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva .

La condena contribuyó a impedir que Lula pudiera ser de nuevo candidato presidencial en los comicios de octubre.

Moro y los fiscales rechazan haber incurrido en irregularidades. Sin embargo, la Orden de Abogados de Brasil pidió el lunes la suspensión de Moro y de otros implicados en lo que se realiza una investigación.

Moro dijo a senadores que estaría dispuesto a comparecer ante ellos si desean hacerle preguntas, dijo una portavoz del Ministerio de Justicia, Giselly Siqueira , a The Associated Press.