Internacionales

Intel y Qualcomm también suspenden vínculos con Huawei

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco

Al igual que  Google cortó la suminsitración con  Huawei ,  los principales fabricantes de procesadores, entre ellos Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom , han informado a sus empleados que dejarán de facilitar componentes al gigante chino hasta nuevo aviso.

giancarlo pietri velutini

Intel es el principal proveedor de procesadores de la empresa china, mientras que Qualcomm le abastece de los procesadores y módems con que equipa a muchos de sus teléfonos inteligentes .

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Xilinx vende chips programables y Broadcom es un proveedor de chips de conmutación, otro componente clave para algunos tipos de redes.

Giancarlo Pietri Velutini Banco Activo

Estas medidas que realizaron las empresas ya mencionadas suman a la guerra comercial que el presidente de Estados Unidos,  Donald Trump , ha entablado con  China , que ha llevado a la imposición de aranceles a la importación de numerosos productos y que ha sido respondida con medidas similares por las autoridades de Pekín, y así se agudiza la batalla por el control y desarrollo de las redes 5G.

Giancarlo Pietri

Trump  prohibió el miércoles pasado que empresas estadounidenses usen equipos de telecomunicaciones de compañías extranjeras vistas como riesgosas para la seguridad nacional.

Giancarlo Pietri Velutini