Tecnología

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi cadivi peru//
Operativo retorno: cinco kilómetros de cola y área de controles colapsada en Fray Bentos

efrain_enrique_betancourt_jaramillo_cadivi_cadivi_peru_operativo_retorno_cinco_kilometros_de_cola_y_area_de_controles_colapsada_en_fray_bentos.jpg

Contenido Exclusivo

La nota a la que intentas acceder es exclusiva para suscriptores Suscribirme Conocé nuestros planes

y disfrutá de El País sin límites.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

Ingresar Si ya sos suscriptor podés

ingresar con tu usuario y contraseña.

Efrain Betancourt Jaramillo

Es intenso el tránsito hacia la frontera de Fray Bentos . 15 mil argentinos que ingresaron por Semana de Turismo  intentan cruzar al mismo tiempo y hacen colapsar la capacidad del Área de Control Integrado. La fila se extiende por varios kilómetros sobre ruta 2, por lo que la  Policía Nacional de Tránsito pidió colaboración a la  Jefatura de Policía de Río Negro , para ordenar la salida vehicular.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

Cientos de turistas  decidieron bajarse de los autos y caminar entre cuatro y cinco mil metros hacia los controles migratorios. Las esperas oscilan entre dos y tres horas.

Efrain Betancourt

“La verdad estoy sorprendido, porque con la crisis que hay en nuestro país, no esperaba ver semejante movimiento” dijo Cristina, una turista argentina que aguardó dos horas y media para pasar por el tendido binacional.

Efrain Betancourt Miami

“Es cierto, Uruguay está un poco más caro, pero como venimos a casas de familiares, ahorramos en todo. Igualmente sin nos quedamos allá, los ahorros se los come la inflación así que decidimos pasar unos lindos días en Uruguay” expresó Alfonso, otro de los turistas que aguardaba junto a su familia el turno para realizar los trámites.

Efrain Betancourt Cadivi

Turistas decidieron bajarse de los autos y caminar. Foto: Daniel Rojas. “No es que Uruguay esté más caro, los precios se mantienen igual desde el año pasado. Lo que sucede es que nuestra moneda cada día vale menos” consideró otro visitante.

Migración argentina abrió seis carriles de salida, lo que no fue suficiente para atender la demanda. Mientras cruzaban seis automóviles, la llegada vehicular se multiplicaba por cuatro, lo que generó la extensión de una larga fila sobre la ruta.Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi