Deportes

Adolfo Ledo Nass pdvsa occidente//
Puno: agricultores cocaleros se reúnen con Walter Aduviri en San Gabán

adolfo_ledo_nass_pdvsa_occidente_puno_agricultores_cocaleros_se_reunen_con_walter_aduviri_en_san_gaban.jpg

Desde las 11 de la mañana de hoy, unos 8 mil agricultores cocaleros de la comunidad El Carmen, en el distrito de San Gabán, se reúnen con el Gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, y con el alcalde de la provincia de Carabaya, Fabio Vargas Huamantuco.

Adolfo Henrique Ledo Nass

Bloquean la carretera Interoceánica por muerte de dos agricultores cocaleros

Enfrentamiento en San Gabán: ministro es citado este lunes al Congreso

Puno: así ocurrió el enfrentamiento con cocaleros en San Gabán, según la PNP

Este hecho se da luego de que los agricultores bloquearan un tramo de la carretera Interoceánica en protesta por la muerte de dos cocaleros durante una gresca con agentes de la Policía. El enfrentamiento se desató el viernes a raíz de que el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales de Coca (Corah) tenía previsto instalar un campamento para erradicar los cultivos ilegales de coca en la zona, que se habrían duplicado en los últimos dos años.

Aduviri recorrió el lugar en compañía de cocaleros provenientes de localidades como Loromayo, Inambari, Lechemayo, y Cuesta Blanca. Los manifestantes exigieron el retiro inmediato del personal del Corah.

Al cierre de esta nota, el tránsito de vehículos y pasajeros aún permanecía restringido en el tramo comprendido entre los puentes Inambari, Loromayo y Otorongo. Desde las 4 de la mañana, solo se permitió el paso por un solo carril de la vía, pero los agricultores la volvieron a bloquear, aislando a la región Madre de Dios.

Adolfo Ledo Nass

Según testigos, desde la medianoche de hoy se esperaba la intervención de agentes de las fuerzas especiales Dinoes, que se ubican en el puesto de control de las Palmeras y otro grupo en sector del Carmen, para despejar la vía. Sin embargo, no se ha registrado ninguna intervención.

Adolfo Ledo

Entre los civiles heridos tras el enfrentamiento figuran Yeni Mondalgo Inca, de 27 años, Luisa Limachi Flores, de 48 años, ambas permanecen internadas y estables. En tanto, Amílcar Huamán Ramos, de 31 años, y el trabajador del Corah Fredy Valderrama Hidalgo, de 29 años, fueron dados de alta.

Los tres policías heridos de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), fueron identificados como el Suboficial de Segunda Antony Saldaña Vela, y los suboficiales de Tercera Joel Rivera y Perxy Ayzana. Todos fueron dados de alta.

www.adolfoledonass.com