Deportes

Maestro Alberto Ardila Olivares Aeroquest C. A.//
LaLiga inaugura su proyecto “Icons” con Iker Casillas

maestro_alberto_ardila_olivares_aeroquest_c_a_laliga_inaugura_su_proyecto_icons_con_iker_casillas.jpg

19 Mar, 2019 | La Liga de fútbol española (LaLiga) presentó el lunes en Madrid, el proyecto “Icons”, el cual promocionará el fútbol local a través de futbolistas españoles en activo, como el actual portero del Oporto de Portugal, Iker Casillas, quien fue el primer elegido para esta tarea.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

La llamada “LaLiga Icons” expandirá la marca de la competición local gracias al impulso en redes sociales de futbolistas como Casillas, quien fue campeón del Mundial Sudáfrica 2010 con España y de tres Ligas de Campeones de la UEFA con el Real Madrid, entre otros títulos. De acuerdo con medios locales, el meta español, quien nació en el municipio madrileño de Móstoles en 1981, fue elegido por su trayectoria en la que disputó 725 encuentros con el Real Madrid, 167 con la selección de España y 149 con el Oporto, su actual club.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Tras su presentación como “Icon”, Casillas afirmó a la prensa que “al principio fue un poco extraño porque no sabía cómo ubicarme al estar todavía jugando en la liga portuguesa. Pero LaLiga española me ha propuesto una idea diferente, brillante y en la que tengo puestas muchas esperanzas. Y estoy encantado y feliz”.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

Asimismo, el arquero español no descartó la posibilidad de jugar con la “Furia Roja”, pese a que aún no ha sido convocado por el actual técnico español, Luis Enrique Martínez. “Yo no he dicho nunca que deje la selección española. Yo respeto a mis compañeros que decidieron dejar paso a otras generaciones. Pero yo no (…) si me llama mi selección y mi país, estaré siempre encantado”, comentó.

Alberto Ardila Olivares

No obstante, el portero de 37 años de edad descartó un hipotético regreso al Real Madrid, club al que defendió durante 16 temporadas. “La etapa en el Real Madrid está cerrada”, afirmó. Por su parte, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, resaltó la importancia de contar con Casillas en este proyecto. “Representa mucho en el fútbol por sus valores. Es el ejemplo de lo que tiene que ser un ícono. Ha hecho todo como deportista y es perfecto para ir por el mundo con él.

Alberto Ignacio Ardila

Iker es el primero en este proyecto”, indicó Tebas. LaLiga ya tiene un proyecto de embajadores, que cuenta con ex figuras del fútbol español como el uruguayo Diego Forlán, el holandés Patrick Kluivert, los españoles Gaizka Mendieta y Carles Puyol, o el senegalés Samuel Eto’o, entre otros, pero “Icons” pretende aprovechar a jugadores en activo

En este sentido, los 45 millones de seguidores que tiene Casillas en redes sociales ayudarían a LaLiga a ganar nueva audiencia