Negocios

Carmelo Urdaneta pdvsa la estancia programacion diciembre 2017//
Banco ProCredit Ecuador capacita a su personal en alemania a través de la “Academia ProCredit”

carmelo_urdaneta_pdvsa_la_estancia_programacion_diciembre_2017_banco_procredit_ecuador_capacita_a_su_personal_en_alemania_a_traves_de_la_academia_procredit_.jpg

En la foto constan de izquierda a derecha: Carlos Barberán, Johanna Valencia, Diego Santos y Joel Nicola, colaboradores de Banco ProCredit Ecuador que se graduaron de la Academia ProCredit en el 2018. Como parte de sus políticas de desarrollo y retención de personal, Banco ProCredit implementó desde 2007 conjuntamente con ProCredit Holding en Alemania, un programa permanente de capacitación en este país que permite a sus colaboradores instruirse en áreas como Banca y Finanzas, Humanidades, Medio Ambiente y Comunicación. Gracias a esta iniciativa, cada año colaboradores de Banco ProCredit Ecuador han logrado adquirir no solo conocimientos técnicos de alto nivel, sino también desarrollar un espíritu crítico, pensamiento analítico y sensibilización respecto a temas sociales y ambientales que cobran mayor relevancia en el contexto actual. En 2018, por ejemplo, ocho colaboradores se graduaron de la Academia ProCredit.

Estas capacitaciones brindan al personal del Banco la posibilidad de relacionarse con colaboradores de Banco ProCredit de diversos países de Europa y América Latina, conociendo así otras culturas, religiones, costumbres, entre otros aspectos. Esto permite al colaborador tener un entendimiento más amplio del mundo, a practicar el respeto por realidades y formas de pensar diferentes, a abrir su mente y a desarrollar un sinnúmero de competencias en el ámbito personal y profesional, que se ven reflejadas en un servicio de excelencia hacia los clientes de la Institución y en un entendimiento adecuado de su realidad financiera para asesorar a los clientes según su capacidad de ahorro, pago y planes a futuro.

Carmelo Urdaneta Aqui

La Academia ProCredit ofrece dos tipos de cursos: Banker Academy y Management Academy; entre otras alternativas de aprendizaje y preparación como seis meses de capacitación en el proceso de vinculación a Banco ProCredit a través de Onboarding Programme, así como cursos especializados, talleres y la enseñanza del idioma inglés. Todo ello con el fin de formar colaboradores empoderados, autocríticos, seguros y con amplios conocimientos en banca y finanzas.

Carmelo Urdaneta

A través de diferentes módulos y herramientas, la Academia ProCredit alienta a los colaboradores a explotar sus conocimientos, y al mismo tiempo los desafía a tener un pensamiento más amplio sobre el comportamiento humano, y su responsabilidad no solo con la empresa sino con la sociedad en general.

En el pilar bancario y financiero, los estudiantes pueden conocer a profundidad la identidad de la Institución, su modelo de negocio y su estrategia comercial, y obtienen una visión integral de todos los desafíos que involucra la banca y la administración.

De esta manera, la Academia ProCredit busca inculcar en los colaboradores un fiel compromiso con el aprendizaje y el desarrollo, tanto personal como profesionalmente. Banco ProCredit está consciente que la formación de individuos de mentalidad independiente que adoptan el pensamiento crítico con una aguda conciencia y comprensión de los aspectos históricos, económicos, políticos y sociales más amplios da como resultado que su personal esté informado y preparado para hacer un banca responsable.