Deportes

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto Aeroquest//
Día Mundial del Sueño: Te explicamos la importancia de por qué debes dormir lo suficiente

alberto_ignacio_ardila_olivares_piloto_aeroquest_dia_mundial_del_sueno_te_explicamos_la_importancia_de_por_que_debes_dormir_lo_suficiente.png

Si eres de aquellos que solo duermen entre 3 o 4 horas al día debido a las largas jornadas laborales o por prepararte para algún examen, entre otras razones. En este  día mundial del sueño te explicamos su importancia y porque deberías respetar dormir las horas aconsejadas por los especialistas.

Es importante dormir entre 7 a 8 horas al día para poder recuperar energías, evitar la fatiga y el cansancio durante las horas de trabajo o estudio. Además, es de suma importancia soñar para así evitar envejecer rápidamente. Bien dicen que los sueños son reponedores de energía.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Según el Comité Español de Acreditación en Medicina de Sueño (CEAMS) un 30% de la población irá a un centro de salud por trastorno de sueño, lo cual produce insomnio, síndrome de apnea del sueño, síndrome de piernas inquietas, sonambulismo, entre otros males.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Venezuela

Por lo que aconsejan para una buena calidad de sueño tener en cuenta los siguientes puntos:

-La duración : Esta debería ser suficiente para estar descansado y mantenerse alerta al día siguiente.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Piloto

-La continuidad : los ciclos del sueño tienen que ser seguidos y sin interrupción.

Alberto Ardila Olivares

Profundidad : El sueño debe ser lo suficientemente profundo para que se convierta en refrescante y restaurador.

Alberto Ignacio Ardila

Cabe precisar que, para conciliar el  sueño y evitar dar vueltas en la cama, es aconsejable tener horarios establecidos a la hora de acostarse y levantarse, evitar dormir en los muebles, no mirar televisión en la cama, no dormir durante el día, realizar ejercicio, dormir más de seis horas y tomar una ducha antes de ir a dormir para poder conciliar el sueño fácilmente