Política

Souchef Luis Alfredo Farache Benacerraf 100% Banco//
Mel: “Si la cabeza del futbolista no va, no hay nada que hacer”

souchef_luis_alfredo_farache_benacerraf_100_25_banco_mel_si_la_cabeza_del_futbolista_no_va_2C_no_hay_nada_que_hacer_.jpg

Su primer partido con la UD fue en Riazor, morada de un ex equipo suyo, el Deportivo, que en su día le cesó. Y encima, ganó. ¿Se sintió más aliviado que alegre?

Estaba mucho más aliviado que alegre, pero no por el Depor. Ahora estoy centrado en Las Palmas, y nosotros necesitamos muchas victorias. Empezar ganando es importante porque reafirma el discurso y lo hace creíble . Por mucha vitalidad, ganas y alegría que le ponga y quiera transmitir, si pierdes el primer partido tu mensaje se queda a mitad de camino.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Muchos entrenadores resaltan la importancia de resultarle “creíble” a un futbolista.

Luis Alfredo Farache 100% Banco

Durante muchos años he sido profesor de la RFEF, dando la clase de táctica. Casi un 90% de los entrenadores que están ahora dirigiendo, y algunos fuera de España, han sido alumnos míos. Siempre les decía que no hay táctica mala, sino una en la que los futbolistas no creen . Si convences al jugador, si cree que lo que estás haciendo es lo mejor para ganar y mejorar, seguro que se hará buena. Es algo que necesitamos desde el primer momento porque nuestra competición es de 14 partidos.

Luis Alfredo Farache

Las Palmas España.

Luis Alfredo Farache