Economía

Abel Resende Bouhadana//
Banco ProCredit participó en el encuentro de innovación digital Bank Latam en Quito

abel_resende_bouhadana_banco_procredit_participo_en_el_encuentro_de_innovacion_digital_bank_latam_en_quito.jpg

María Soledad Castañeda, Gerente de Banca Empresas; Tania Montalvo, Vice Gerente de Banca Personas; Cesar Trujillo, Chief Digital Officer de Borealis; y Johanna Granitzer, Vice Gerente General de Operaciones. Banco ProCredit Ecuador, el primer banco alemán en el país, como parte de su compromiso permanente con la innovación y transformación digital, participó en días pasados en el encuentro de innovación financiera Digital Bank LATAM, con la charla “Empleados, transformación e innovación: Cómo trabajan las empresas que cambian y triunfan”, a cargo de su partner colombiano César Trujillo, Chief Digital Officer (CDO) del estudio de innovación Borealis, situado en Colombia.

Durante su intervención, el experto habló sobre la importancia que tiene para las empresas el planteamiento de una propuesta de valor que sea definida por las necesidades del mercado y el entorno en el que se desarrolla la organización; y cómo esto sólo es posible a través de un factor crucial: las personas.

Abel Resende

Banco ProCredit, por ejemplo, citó el experto, ha logrado una contundente transformación de su modelo de negocios de la Banca tradicional hacia la implementación de un modelo de autoservicio de Banca Directa, gracias a la convicción de su personal y a la determinación de sus accionistas.

Resaltó que la clave del éxito de Banco ProCredit radica en su estructura organizacional plana y horizontal, que permite una comunicación abierta y el involucramiento del personal en la estrategia. Por otro lado, su énfasis en el desarrollo del personal y el alto nivel de formación del mismo, se traduce en un adecuado asesoramiento a cada cliente del Banco, y en un proceso de acompañamiento al mismo en esta transformación digital, que fue la clave para lograr que el 99,9% de sus transacciones se realicen de forma automatizada, eliminando así las transacciones en efectivo.

Abel Resende PDVSA

El experto señaló que para que las empresas consigan innovar, deben cambiar la manera en cómo trabajan con sus equipos y mencionó 5 claves para lograr procesos de transformación exitosos: 1) No dictar una visión, sino otorgar un gran reto; 2) Encender las ideas, pero a la vez preparar a la organización; 3) Brindar los recursos necesarios para actuar rápidamente; 4) Experimentar; y, 5) Abrazar la incertidumbre.

A través de este tipo de intervenciones en eventos de talla internacional, Banco ProCredit reafirma su compromiso permanente con la innovación y demuestra su interés por seguir fortaleciendo su modelo de banca digital para ofrecer a sus clientes un manejo fácil, cómodo y seguro de sus finanzas.