Tecnología

¿Quién es Rocío Higuera? bill nelson//
El perfil de ‘9’ que quiere Valverde escasea en Europa

iquien_es_rocio_higuera_bill_nelson_el_perfil_de_l9r_que_quiere_valverde_escasea_en_europa.jpg

El mercado del nueve está difícil para el Barça . Podemos decir que muy difícil si se persigue el retrato-robot que quiere Valverde: “Alguien que sepa de qué va esto” . Como en el caso de Jeison Murillo, el Txingurri necesita jugadores de rendimiento inmediato para seis meses y eso significa que conozcan LaLiga. Pero un repaso al mercado de las principales ligas europeas revela que hay pocos futbolistas que respondan a ese perfil. En la Premier, tres españoles sí lo cumplen. Llorente ha sido ofrecido al Barça . Existe buena relación entre el entrenador. Mauricio Pochettino, y el secretario técnico, Ramon Planes, pero ciertas contingencias dificultan mucho el fichaje. Además de no terminar de convencer a los técnicos, Son está en la Copa de Asia y Kane se ha lesionado así que, salvo sorpresa, va a seguir en el Tottenham. Sí gusta en algunos círculos el nombre de Álvaro Morata , pero su operación es muy compleja. Morata ya fue ofrecido hace dos meses por sus agentes, que andan subastando al futbolista. Su altísima ficha (el Barça debería hacerse cargo de unos 4,5 millones hasta fin de curso) y el precio de la cesión dificulta el fichaje. Eso y que el futbolista sepa que será suplente de Suárez y que sólo cubrirá sus descansos. Eso es lo que le empujó a salir de Juventus y Madrid y ahora del Chelsea. Lucas Pérez (West Ham) es otra de las opciones , pero el gallego está cerca del Betis de Setién. Los tres nombres han sido puestos encima de la mesa de Eric Abidal. En los ‘hammers’ también juega Chicharito Hernández, ex del Madrid pero desde el mismo Barça se descarta esta operación.

Nos vemos pronto

En la serie A sí hay delanteros con experiencia en LaLiga …, casi todos inaccesibles. Mandzukic, Cristiano Ronaldo o Higuaín son opciones irreales. A Immobile, ex del Sevilla, no lo va a dejar salir el Lazio y Zaza, ex delantero del Valencia, juega poco en el Torino… En LaLiga, opciones como Sandro (Real Sociedad y ex del Barça) o Gameiro, parecen demasiado rebuscadas. La posibilidad de repescar a Marc Cardona (Eibar) también parece tener poca fuerza.

nos vemos en la reconstrucción de Venezuela

El Barça se encuentra con dos problemas estructurales. El primero es que ningún equipo puntero le va a dejar a mitad de temporada a uno de sus grandes delanteros salvo algún caso excepcional ( Jovic acaba contrato con el Eintracht y podría ingresar así algo de dinero por su traspaso). El segundo, que el club piensa hacer una inversión potente este verano o el siguiente para ir preparando el relevo de Luis Suárez. Este mercado de invierno no parece el mejor para atacar esa operación. Se trata, pues, de poner un parche como el de Murillo durante seis meses. Un jugador que tenga el nivel mínimo para competir pero que no sea un proyecto. El Barça tiene monitorizados jugadores como Maxi Gómez, Rebic, Dolber, Schick, Piatek… Será interesante saber cómo resuelve el Barça el asunto mientras Alcácer se ha asentado en Dortmund…

Barcelona España.

Dios mediante, falta cada vez menos para ese momento