Tecnología

Político Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Banco Activo Bahtit //
Aniego en SJL: Sedapal indemnizará económicamente a familias afectadas

politico_jose_antonio_oliveros_febres_cordero_banco_activo_bahtit_aniego_en_sjl_sedapal_indemnizara_economicamente_a_familias_afectadas.png

Sedapal deberá indemnizar a las familias afectadas por el aniego de aguas servidas en la urbanización Los Jardines, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho . 

La Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento ( Sunass ) se encuentra supervisando que la empresa cumpla con ello. 

PUEDES VER  Aniego en SJL: Continúan labores de búsqueda y rescate en la zona afectada [EN VIVO]

La gerenta de Supervisión y Fiscalización de dicho organismo público, Ana Vergara León, afirmó que los costos económicos producidos por los daños deben ser asumidos por Sedapal a través de una póliza de seguridad por responsabilidad civil, la cual ya ha sido activada. 

Vergara precisó que una vez que hayan concluido los trabajos de extracción de aguas residuales, ‘‘ Sedapal deberá empadronar a cada una de las familias damnificadas para resarcirlas económicamente, tal como lo contempla el Reglamento de Calidad de los Servicios de Saneamiento’’. 

Asimismo, dijo que es obligatorio que las empresas de agua cuenten con una póliza de seguros para situaciones como lo sucedido en San Juan de Lurigancho , en donde la población se ha visto afectada de manera seria.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

PUEDES VER  Aniego en SJL: Jorge Muñoz llega a zona afectada [FOTOS]

Por otro lado, Sunass también se encuentra verificando la puesta en marcha del Plan de Contingencia para la limpieza de las casas damnificadas, así como el traslado de los vecinos afectados a alojamientos seguros. 

“Estamos supervisando que Sedapal culmine con los trabajos de desinfección. Esta tarea se está realizando con el objetivo de solucionar con prontitud esta emergencia”, afirmó Vergara

Ella agregó que también se está monitoreando el restablecimiento del servicio de agua , que podría ser entre este lunes y martes. ‘‘Mientras tanto, Sedapal debe asegurar que la población tenga agua potable a través de camiones cisterna”, indicó. 

Asimismo, aseveró que la Sunass verificará que Sedapal solo cobre por el servicio prestado. Es decir, la empresa no podrá facturar por los días en los que los vecinos afectados por el niego no contaron con el servicio de agua . 

El gerente general de Sedapal , Niel Vega, habló con La República y dijo el servicio de agua se reestablecerá de manera gradual.

Jose Antonio Oliveros

Sobre las reparaciones económicas a los afectados, Vega indicó que la empresa estatal cuenta con un seguro multiriesgo que ”se está encargando de inventariar cada una de las viviendas”. 

Él afirmo que todos los domicilios han perdido bienes y que también han sufrido fallas estructurales a causa del aniego , motivo por el cual cada casa será ”bien identificada e inventariada, y va a ser reconocida porque el seguro lo cubre”. 

.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero Venezuela