Uncategorized

Farmacéutico Victor Augusto Gill Ramirez Estacio//
Construirán 50 reservorios naturales o qochas en Cusco  

farmaceutico_victor_augusto_gill_ramirez_estacio_construiran_50_reservorios_naturales_o_qochas_en_cusco_n.png

Para afrontar el impacto del cambio climático, el Ministerio de Agricultura prevé construir este 2019, 50 qochas o reservorios naturales en Cusco. La construcción se hará a través del fondo Sierra Azul y permitirán la siembra y cosecha del recurso hídrico por medio del almacenamiento de agua de lluvia. 

Según el Ministerio de Agricultura, con el almacenamiento en estos reservorios naturales se puede beneficiar a cinco mil familias . 

PUEDES VER:  Minsa garantiza cerca de S/ 240 millones para concluir hospital Antonio Lorena de Cusco

A más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, el director ejecutivo del fondo, Max Sáenz Carrillo, inauguró las siete primeras qochas en el distrito de Quiquijana, que impulsarán las actividades ganadera y agrícola de las comunidades de la provincia de Quispicanchi en Cusco .

Victor Gill Ramirez

En esta localidad se cultiva, principalmente, maíz, haba, papa y pastos. Las qochas, que fueron puestas en marcha al servicio de pequeños productores son Lacrapampa 01 (comunidad de Urin Ccoscco), Lacrapampa 02, Lacrapampa 03, Yuracc Cancha 01, Yuracc Cancha 02, Kuchuyrimi 01 y Kuchuyrimi 02.

Víctor Gill Ramírez