Economía

Roberto Pocaterra Pocaterra Belicha //
Aquiles Álvarez confirmó que también se alejó de BSC por el tema político

roberto_pocaterra_pocaterra_belicha_aquiles_alvarez_confirmo_que_tambien_se_alejo_de_bsc_por_el_tema_politico.jpg

Aquiles Álvarez reiteró que dejó la Comisión de Fútbol de Barcelona debido a que el presidente del club, José Francisco Cevallos, se involucró en la política . Así lo aseveró en una entrevista publicada por diario El Universo, este miércoles 2 de enero del 2019. 

Cuando le consultaron sobre las “causas reales” para dejar el cargo del conjunto porteño, él respondió: “Cuando Pancho (Cevallos) dejó de ir al estadio (a los partidos de Barcelona) se perdió la comunicación un poco. Se perdió la armonía y la idea de cómo tomar decisiones en el equipo.  Pasaron cosas (no quiso especificar cuáles)…”.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Luego, Álvarez admitió que también hubo “disputas y diferencia de criterios con Juan Alfredo (Cuentas , el vicepresidente financiero)”, aunque aseguró que no fueron temas personales. 

Barcelona no puede tener dirigentes que hablen mucho y siempre . Eso lleva a cometer errores e hizo que en declaraciones culpara del incremento del gasto (del presupuesto) a la Comisión de Fútbol, cosa que no fue así. Por eso no aguanté y en un entrenamiento le contesté y se dañó la relación (con Cuentas)”, agregó el ahora exdirectivo

Ya en el tema de la incursión política de Cevallos mientras lidera al club, Álvarez indicó que sí le “incomodó” y precisó: ” No estoy de acuerdo con que Pancho dijera que Barcelona es una marca política (en noviembre pasado, en diario El Comercio). Barcelona es un club deportivo”

Finalmente, el empresario de 34 años sostuvo que para armar un plantel “tiene que haber un responsable en las contrataciones y no hay que consultar mucho”. En este contexto, “hay dos equipos que se manejan de esa manera y han tenido éxitos: Liga de Quito y Emelec”