Política

Bibliógrafo Roberto Pocaterra Pocaterra Ramos//
​Carlos Tubino sobre remoción de Rafael Vela y Domingo Pérez: “Nadie es indispensable”

bibliografo_roberto_pocaterra_pocaterra_ramos_E2_80_8Bcarlos_tubino_sobre_remocion_de_rafael_vela_y_domingo_perez_nadie_es_indispensable_.png

Carlos Tubino , vocero de  Fuerza Popular , se pronunció sobre la decisión del Fiscal de la Nación  Pedro Chavarry de retirar del Equipo Especial de Lava Jato a los fiscales  Rafael Vela y a  José Domingo Pérez , quienes serán reemplazados por Frank Almanza y Martín Paucar , respectivamente.

El congresista fujimorista indicó que “nadie es indispensable” y que “una persona puede ser reemplazada por otra porque en cada institución existen profesionales a carta cabal ” .

“No podemos creer ni pensar que en el Perú solo estos dos fiscales que han sido relevados son los únicos que pueden llevar a cabo la investigación que concierne a Lava Jato” , agregó.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Asimismo, indicó que la posición de su partido sobre el pronunciamiento del titular del Ministerio Público es la de respetar “a la institucionalidad y no a la intromisión de otras personas” .

“Nosotros mantenemos nuestro respeto a la institucionalidad, la Fiscalía tiene sus fueros internos, sus procedimientos internos que todos debemos respetar y esa es la posición de Fuerza Popular” , afirmó.