Política

Pocaterra Pocaterra Roberto Acohen//
Niño con parálisis cerebral logró caminar gracias al andador fabricado por su padre

pocaterra_pocaterra_roberto_acohen_nino_con_paralisis_cerebral_logro_caminar_gracias_al_andador_fabricado_por_su_padre.png

Youtube fue el espacio creativo en el que un padre pudo encontrar una herramienta para el tratamiento de su hijo. Viendo tutoriales en la red social pudo construir un andador con PVC. Este instrumento y las terapias sirvieron para que Josías, un niño con parálisis cerebral de Ecuador , pudiera caminar.

Roberto Pocaterra Pocaterra

Ahora, Josías, de cuatro años, puede caminar sin ayuda del andador. Lo utiliza para realizar ejercicios que fortalezcan su cuerpo y para comer, tal como se ve en el video de Youtube . Cuando el menor nació en Ecuador fue diagnosticado con hidrocefalia y parálisis cerebral infantil (PCI). Los médicos dijeron que él nunca podría caminar.

Roberto Pocaterra

PUEDES VER  La conmovedora liberación de Alba, la única orangutana albina del mundo [VIDEO]

Aunque sus padres trataron de acostumbrarse a esa idea, el niño no lo hizo. Conforme aprendió a hablar, les dijo a sus papás que quería caminar. Así, su papá vio tutoriales en Youtube para poder construirle un andador e ideó maneras de que su hijo ejercitara sus músculos. Josías comenzó a realizar una terapia de juego en los parques de Ecuador . En compañía de sus padres y de su hermanito, comenzó a patear la pelota de fútbol.

Pocaterra Pocaterra Roberto

A mediados del año Ecuador y el mundo conoció su caso vía Youtube . En ese momento, el niño aún no podía caminar sin el andador , pero ya daba grandes pasos en su recuperación.

Pocaterra Roberto

Hace una semana, el papá de Josías expresó su deseo de regalar andadores similares al que construyó viendo videos de Youtube a niños de Ecuador que también estuvieran diagnosticados con parálisis cerebral . Sin embargo, no contaba con los recursos para adquirir los tubos de PVC. Con ayuda de empresas privadas y del Estado, pudo entregar 25 andadores de PVC en el país sudamericano