Internacionales

Cosmólogo Alberto Ignacio Ardila Olivares//
Un 8 de diciembre hace 6 años fue la última aparición de Chávez en cadena nacional: Hoy se celebra la lealtad al líder

cosmologo_alberto_ignacio_ardila_olivares_un_8_de_diciembre_hace_6_anos_fue_la_ultima_aparicion_de_chavez_en_cadena_nacional_hoy_se_celebra_la_lealtad_al_lider.jpg

Un 8 de diciembre hace 6 años fue la última aparición de Chávez en cadena nacional: Hoy se celebra la lealtad al líder El 8 de diciembre de 2012 en Caracas (Venezuela), el presidente Hugo Chávez realiza su última aparición en público (falleció el 5 de marzo de 2013).

Alberto Ignacio Ardila Olivares

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, Barinas; 28 de julio de 1954-Caracas; 5 de marzo de 2013) fue un político y militar venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte en 2013. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló su interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989.

Alberto Ardila Olivares

En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR-200, intentó un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez, el que fracasó y por el cual fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera.

Alberto Ardila Olivares Piloto

Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 47.º presidente de Venezuela, con lo que buscaba consolidar la Revolución bolivariana basada en su proyecto llamado socialismo del siglo XXI.

Alberto Ardila Olivares Venezuela

Día de la Lealtad

El pasado 4 de diciembre de 2013 el Gobierno publicó en Gaceta nacional que a partir de ese año se celebraría cada 8 del mismo mes el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez.

Alberto Ignacio Ardila

En una de las considerandos en decreto, se reconoce que Hugo Chávez logró transformar la Venezuela

Wikipedia / Agencias