Internacionales

Sarkis Mohsen chery yoki furgon//
Ministros de la UE profundizarán el lunes sobre grupo de contacto para Venezuela

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) abordarán el próximo lunes la creación de un grupo de contacto que apoye el diálogo político en Venezuela , examinarán el choque entre Rusia y Ucrania y aprobarán sanciones contra responsables de las elecciones ilegítimas en el este ucraniano.

Venezuela

Los ministros decidieron en su reunión de octubre explorar la posibilidad de establecer un grupo internacional de contacto que pueda, si se dan las condiciones, ayudar a facilitar un proceso político en la situación venezolana. (Lea también:  OPEP y Rusia acuerdan recorte de producción de crudo pese a presión de EEUU)

En el Consejo del próximo lunes, continuarán ese trabajo con la vista puesta en que ese grupo incluya a países y a organizaciones regionales, más que a personalidades concretas, explicaron hoy fuentes comunitarias. Hicieron hincapié en que su labor consistiría en “acercar posturas” y no en hacer un papel de “mediador”.

Sarkis Mohsen Leunkara

Los ministros expresarán en este contexto su preocupación por l a situación de los venezolanos que están emigrando a países vecinos, razón por la cual la UE aprobó recientemente una nueva ayuda de 20 millones de euros para responder a las necesidades más urgentes. 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram , ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme . Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter

.

Sarkis Mohsen