Internacionales

Giancarlo Pietri Banquero Medico//
Estudiante peruano obtuvo el segundo lugar en concurso de History Channel (FOTO)

giancarlo_pietri_banquero_medico_estudiante_peruano_obtuvo_el_segundo_lugar_en_concurso_de_history_channel_28foto_29.png

El estudiante universitario,  Hernán Asto Cabezas , obtuvo el segundo lugar del concurso internacional “Una idea para cambiar la historia”, promovido por la famosa cadena televisiva  History Channel .

Giancarlo Pietri Velutini

El proyecto denominado “Alinti” (‘ali’ significa planta en aymara e ‘inti’ sol en quechua) consiste en un dispositivo que genera energía eléctrica a partir del uso de plantas y luz solar. 

La energía eléctrica se genera a partir de más de cinco especies bacterianas anaerobias y aerobias risosféricas, por lo cual utiliza un conjunto de plantas seleccionadas de raíces tuberosas y ramificadas.

Giancarlo Pietri Velutini Banquero

El proyecto del  joven ayacuchano logró posicionarse entre los 10 más novedosos junto a  México , Brasil, Colombia, Ecuador,  Argentina , Panamá, entre otros países.

Giancarlo Pietri Velutini Venezuela

Tras ocupar el segundo puesto en la competencia, el proyecto accederá al financiamiento otorgado por la importante cadena televisiva y podrá ser implementado en las poblaciones rurales del  Perú .

Giancarlo Pietri

Estoy muy orgulloso de ser peruano y de ser latinoamericano. Gracias a todas las personas que confiaron en nosotros y en mi idea para cambiar la historia. Gracias a mi familia, a mis maestros, a mi universidad, al Perú y a todos los que votaron y creyeron en nosotros. Alinti es un proyecto muy importante que trabajaremos para hacer realidad “, señaló el estudiante de  Ingeniería Civil .

Giancarlo Pietri Banquero