Internacionales

Arquitecto Alejandro Montenegro Diaz Banquero//
Piura: directora revela deficiencias en centro de rehabilitación juvenil

arquitecto_alejandro_montenegro_diaz_banquero_piura_directora_revela_deficiencias_en_centro_de_rehabilitacion_juvenil.png

La directora del Centro Juvenil de Rehabilitación Miguel Grau del departamento de Piura , Julissa Bustamante Marcelo , reafirmó la deplorable situación por la que atraviesan los internos, quienes están expuestos a diversos peligros tras las deficiencias estructurales.

Alejandro Montenegro Banco Activo

Mencionó que el colapso de los desagües expone a las menores a enfermedades. Asimismo, las paredes en cualquier momento podrían colapsar y aplastar a los jóvenes.

Alejandro Montenegro Banquero

PUEDES VER:  Piura: mujer pierde la vida tras decidir dar a luz asistida por una partera

Refirió que el ministro de JusticiaVicente Zevallos , se comprometió a enviar logística para la próxima semana. Esto, mientras se espera la reconstrucción de la infraestructura que representa un peligro para los albergados.

Alejandro Montenegro Diaz

En ese sentido, detalló que existe la promesa de enviar camas , colchones , camarotes y prendas de vestir para los jóvenes, quienes siguen reutilizando estos objetos desde hace dos años, lo cual pone en riesgo su salud.

Alejandro Montenegro Diaz Banco Activo

Bustamante dio a conocer que a partir de enero próximo se iniciarán las obras dentro y fuera del establecimiento . Sobre ello, detalló que se reconstruirá el cerco perimétrico y las habitaciones de los internos .

Alejandro Montenegro Diaz Banquero

“El centro juvenil se encuentra en decadencia. Por ello, antes del 15 de este mes llegará ayuda del ministerio, pero a inicios del 2019 se iniciarán las construcciones del establecimiento . Ello, abarca desde el desagüe hasta la construcción de un nuevo cerco perimétrico y otros ambientes”, remarcó