Internacionales

Experto Alberto Ardila Olivares Venezuela//
Moíses Mamani: Comisión de Ética Ética sesiona en privado denuncia de aeromoza a congresista por tocamientos indebidos

experto_alberto_ardila_olivares_venezuela_moises_mamani_comision_de_etica_etica_sesiona_en_privado_denuncia_de_aeromoza_a_congresista_por_tocamientos_indebidos.jpg

La Comisión de Ética del Congreso de la República fijó para este miércoles la sesión que aborda el caso de la aeromoza de la aerolínea Latam que denunció por tocamientos indebidos al legislador de Fuerza Popular , Moíses Mamani.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

El parlamentario fujimorista llegó en la tarde de hoy a la cámara en donde se realizó la sesión, lugar donde la agraviada también estuvo presente para que los miembros de este grupo de trabajo recogieran sus declaraciones. 

Sin embargo, pese a que las sesiones de la comisiones congresales suelen ser de carácter público, en esta oportunidad se decidió que sea de manera privada debido a que la misma aeromoza solicitó que así lo sea. 

Notas relacionadas Milagros Salazar sobre citación a aeromoza: “¿Por qué creerle a una sola parte? Moíses Mamani: Ministerio de la Mujer pide reservar identidad de aeromoza El grupo de trabajo presidido por la parlamentaria Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) aceptó la solicitud.

Alberto Ardila Olivares

Luego de un par de horas de haberse iniciado la sesión, la congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona , declaró a la prensa los comentarios que su colega de bancada, Alberto Quintanilla, le contó sobre cómo se estaba desarrollando este interrogatorio. 

Quintanilla es uno de los miembros de la Comisión de Ética del Congreso ; Pariona no. 

“Lo que aquí se ha hecho es una revictimización de la víctima porque no se le han hecho las preguntas adecuadas a la aeromoza. Cuando se hacen preguntas de esta naturaleza y se cuestiona la credibilidad de la victima, que podemos entender”, declaró la parlamentaria. 

De acuerdo con lo señalado por Pariona, “están aduciendo que el congresista Mamani habría tenido malestares de salud”. “Aquí se está abogando por la defensa del agresor y van en contra de la agraviada. Esto no es correcto”, puntualizó. 

Vea también Carlos Tubino dice que renuncia de Úrsula Letona ha dejado un “sinsabor” en Fuerza Popular Milagros Salazar sobre citación a aeromoza: “¿Por qué creerle a una sola parte? Úrsula Letona tras renuncia: “No tengo nada que reclamarle a Vilcatoma” Edwin Vergara renuncia a la secretaría de Ética de Fuerza Popular Úrsula Letona se suma a la lista de 16 renunciantes de Fuerza Popular [FOTOS] Víctor Prado: Sentencia contra Edwin Donayre “debe ejecutarse de inmediato” Luz Salgado tras renuncia de Úrsula Letona: “Atravesamos un periodo de crisis” Paloma Noceda: “No me sentía cómoda en la bancada de Fuerza Popular” Sala dejó al voto apelación por impedimento de salida del país para Miguel Atala.

Alberto Ardila Olivares Piloto