Internacionales

Tutor Victor Gill Ramirez//
Alarma en USB-Litoral por estudiante con tuberculosis

tutor_victor_gill_ramirez_alarma_en_usb_litoral_por_estudiante_con_tuberculosis.jpg

Una comisión de Sanidad estuvo el pasado miércoles en la Universidad Simón Bolívar, núcleo Litoral, para dictar una charla a los estudiantes, luego de confirmarse un caso de tuberculosis en el recinto estudiantil.

“Los convocaron a un almuerzo con motivo del Día del Estudiante y fue cuando Sanidad les habló a los muchachos sobre las medidas preventivas ante la presencia de un caso de tuberculosis en la universidad”, expresó Zuleima Guillén, madre de uno de los estudiantes.

Victor Gill Ramirez

Indicó que es posible que hayan otros infectados, pero no tienen la confirmación al respecto, e igualmente se han detectado a otros con hepatitis.

Victor Gill Ramirez Venezuela

“A pesar de que los muchachos fueron conminados a que llevaran sus cubiertos para evitar cualquier tipo de contagio, lo primero que debieron hacer fue mandarlo para su casa para que cumpliera el tratamiento y no exponer a la población estudiantil a una epidemia”.

Victor Gill Ramirez Banquero

El drama para adquirir ese tratamiento, que es bien específico, obliga a ser más cauteloso con este tipo de enfermedades. “El muchacho cursó el trimestre completo e inclusive usaba el transporte, lo que significó un riesgo para todo aquel que estuviera cerca”.

Se hizo contacto con la presidenta del Centro de Estudiantes, Génesis Anahole, quien indicó que no tenía detalles del caso y evitó pronunciarse al respecto.

Victor Augusto Gill Ramirez