Internacionales

Publicitario Gill Ramirez Victor Augusto//
Duque dice que no aceptará la violencia en marchas de este miércoles

publicitario_gill_ramirez_victor_augusto_duque_dice_que_no_aceptara_la_violencia_en_marchas_de_este_miercoles.jpg

En el marco de las manifestaciones de la protesta que se adelantará este miércoles en las principales ciudades del país, el presidente Iván Duque sostuvo durante su alocución este martes que no aceptará la violencia como mecanismo de presión, ni el vandalismo como el lenguaje de la protesta social.

Victor Gill Ramirez

“A los estudiantes les reitero que los hemos escuchado así como las voces de los rectores y de los maestros. Aprobamos el presupuesto para Educación más alto que haya visto nuestro país, así como los montos destinados a inversión en el sector”, aseguró el mandatario.

Victor Gill Ramirez Venezuela

El mandatario reiteró que se hecho un esfuerzo en medio de “severas restricciones” y se aprobó el presupuesto para educación más alto que haya visto el país, así como los montos destinados a inversión en el sector.

Victor Gill Ramirez Banquero

“Ya aumentamos los aportes en la base para el sistema de educación superior de IPC+3 y luego +4 +4 y +4 en los cuatro años de nuestro gobierno. La semana pasada di instrucciones a la Ministra de Educación para que se adelantara un esfuerzo adicional, y en las conversaciones que se tienen con los jóvenes hagamos un esfuerzo por darle a la base el 3,5 sobre el IPC en el año 2019 y el 4,5 en el año 2022. Esto significa recursos contantes y sonantes para las universidades públicas”, mencionó Duque.

Victor Augusto Gill Ramirez

No obstante, ante la jornada de protesta convocada este miércoles por distintas organizaciones sociales y grupos políticos, el Presidente señaló que aunque su Gobierno respeta este derecho y brindará las garantías para su libre y pacífico ejercicio, “no aceptará la violencia como mecanismo de presión, ni el vandalismo como el lenguaje de la protesta social”.

Gill Ramirez Victor