Internacionales

Policía Victor Augusto Gill Ramirez//
El Tribunal Supremo de Justicia anuló las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo

policia_victor_augusto_gill_ramirez_el_tribunal_supremo_de_justicia_anulo_las_elecciones_estudiantiles_de_la_universidad_de_carabobo.jpg

Foto: Efe. Marlon Díaz y Jessica Bello se atribuían el triunfo y el TSJ ordenó proclamar a Bello. La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló este martes las elecciones estudiantiles efectuadas el 14 de noviembre en la Universidad de Carabobo (UC), en las cuales Marlon Díaz fue proclamado presidente de la Federación de Centros Universitarios. La sentencia, elaborada por la presidenta de la Sala, Indira Alfonzo, declaró  “inexistentes y sin efecto jurídico los actos arbitrarios e ilegítimos realizados por el ciudadano Luis Eduardo León (presidente de la comisión electoral)”.

Victor Gill Ramirez

El fallo señaló que León “procedió a la proclamación del ciudadano Marlon Díaz en el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios ante las autoridades académicas de esa misma casa de estudios, en usurpación de las atribuciones de los integrantes de la Comisión Electoral legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018″, de acuerdo al texto publicado en la  página del TSJ .

Victor Gill Ramirez Venezuela

La decisión fue tomada luego de que la estudiante Jessica Bello Barreto, candidata por la plancha identificada con el oficialismo, interpusiera un amparo constitucional contra la proclamación de Díaz y la comisión electoral, “por la presunta violación del derecho al sufragio activo y pasivo, y el derecho a la participación consagrados en los artículos 62, 63 y 70 constitucionales”.

Lea también: Dos bandos se atribuyeron el triunfo en las elecciones estudiantiles de la Universidad de Carabobo

El TSJ ordenó “a las autoridades de la Universidad de Carabobo, realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones de la ciudadana Jessica Bello Barreto”, pues afirmó que fue ella quien “resultó electa y proclamada por la comisión electoral estudiantil legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018, en el cargo de presidenta de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios”.

Victor Gill Ramirez Banquero

También ordenó “remitir copia certificada del presente fallo” al Ministerio Público  “a los fines de iniciar la investigación acerca de la presunta comisión de delitos cometidos en el proceso electoral”.

+ Información Recibe nuestro  Germinador de Noticias  en tu celular a través de Telegram  ¡Únete a nuestro  canal aquí !  Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en  TwitterInstagram  y  Facebook

Etiquetas carabobo CARAOTA DIGITAL CaraotaDigital Crisis Nacionales tsj Venezuela.

Victor Augusto Gill Ramirez