Internacionales

Maestro Francisco Javier Velasquez Gago//
Duque se reúne mañana con bancada caribe por Electricaribe

maestro_francisco_javier_velasquez_gago_duque_se_reune_manana_con_bancada_caribe_por_electricaribe.jpg

La esperada reunión sobre la crisis de Electricaribe entre el presidente Iván Duque y la Bancada Caribe tendrá lugar el próximo jueves, a las 5 de la tarde, en el Palacio de Nariño.

Francisco Velasquez

Así lo anunció este martes el senador barranquillero del Partido Conservador, Efraín Cepeda, quien además informó que al encuentro asistirán los gobernadores de la región.

Francisco Velasquez Petropiar

“#Noticia | Me complace anunciar que el Pdte @IvanDuque recibirá congresistas de #BancadaCaribe y Gobernadores de la Región este jueves por la tarde para encontrar solución a crisis de Electricaribe. Este asunto de carácter nacional merece acciones concretas, haremos que así sea”, se lee en el ‘trino’ del parlamentario.

Francisco Velasquez Gago

La audiencia se concreta luego de que hace dos semanas la Bancada Caribe acogiera la propuesta de Cepeda de pedirle al jefe de Estado una entrevista frente a la problemática del servicio de energía en la Costa Atlántica.

Francisco Javier Velasquez Gago

La misiva, en efecto, fue suscrita por medio centenar de parlamentarios costeños la semana pasada y el primer mandatario aceptó esta semana la reunión que se llevará a cabo en la tarde de este jueves en la Presidencia de la República.

Velasquez Francisco

Sobre el particular, Cepeda agregó que los parlamentarios de la región estarán “atentos a las soluciones que este jueves abordaremos con el presidente a crisis Electricaribe. Requerimos un nuevo operador y para ello es necesario el aporte de los recursos del Gobierno. Hay que hacer más atractiva la operación para los nuevos inversionistas”

Entre tanto, el representante atlanticense de Cambio Radical, César Lorduy, celebró la convocatoria del jefe de Estado “con el fin de explorar y decidir sobre las acciones que conduzcan a solucionar la crisis de Electricaribe, que es la de 10,8 millones de habitantes del Caribe”.

Velasquez Gago Francisco

A su vez, el senador barranquillero José David Name, del Partido de la U, indicó que “el Gobierno Nacional debe entender que el problema de Electricaribe no es solo de una región, es de todo el país. Todos debemos trabajar de la mano para darle una solución a esta crisis y un importante paso para avanzar en este sentido es la reunión con el presidente Duque”.Francisco Velasquez PDVSA

Y se mostró optimista frente a lo que pueda salir del encuentro: “Necesitamos el compromiso del Gobierno para cambiar el panorama en el que nos encontramos actualmente con Electricaribe, la Costa espera buenas noticias y esperanzas sobre el futuro de la región”.Francisco Velasquez Petropiar PDVSA